NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Majo Sánchez Alayeto vuelve a una final, con Delfina Brea

Lima y Belasteguín pelearán en el Open de Alicante por su primer título del año tras imponerse a Javi Garrido y Martín Di Nenno en tres mangas

Actualizado a
Majo Sánchez Alayeto vuelve a una final, con Delfina Brea
Manuel LorenzoEFE

En el Open de Alicante la jornada de la tarde también vivió momentos emocionantes para decidir las dos parejas finalistas que quedaban por decidir: Belasteguín y Lima cumplieron los pronósticos, pero con mucho esfuerzo; y Majo Sánchez Alayeto lleva a la final a Delfina Brea tras encajar un 1-6 inicial. Así, este domingo desde las 10:00 (Gol) se pone en juego el tercer torneo de la temporada en el Centro Tecnificación alicantino.

La final femenina la protagonizarán Ari Sánchez y Alejandra Salazar con Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea. Para Majo, sin su hermana gemela, ahora lesionada alcanza su primera final del año, y lleva con ella a la argentina Delfina Brea, que nunca había llegado tan alto. Ante Paty Llaguno y Eli Amatriaín, la número uno se multiplicó: hizo un partido soberbio, se movió como una víbora por la pista, y logró animar a su compañera para que el 1-6 del primer set no la influyese. Ante la pareja que había derrotado a las Martas, Majo fue más número uno que nunca, y devolvió el golpe con un 6-3 y 6-2 sorprendentes.

La final masculina, entre Paquito Navarro y Lebrón contra Belasteguín y Lima es un clásico de la temporada: se han enfrentado ya en dos semifinales, y siempre ganaron los españoles. Lima y Bela están en la primera final tras sufrir ante una pareja irreverente: Martín Di Nenno (argentino, 22 años) y Javier Garrido (español, de 18). Nunca había estado tan alto, en una semifinal de un Open, y, sin embargo, no se sintieron acomplejados ante los números uno de hace menos de seis meses. Bela y Lima ganaron el primer set (6-3), pero encajaron un (3-6) para ganar el tercero por 6-3. Sí, se cumplió el pronóstico, pero con mucho sudor: pocas veces se ha visto a Lima y Belasteguín dudar en la pista como en este encuentro.