Pádel

Salazar-Sánchez y Lebrón-Navarro, tercera final seguida

Alejandra y Ariana en el cuadro femenino, y Juan y Paquito en el masculino, repiten en Alicante tras fallar en el último choque en Marbella y Logroño

Bandeja de Alejandra Salazar
Manuel Lorenzo EFE

En la jornada matinal de las semifinales del Open de Alicante del World Padel Tour pasan a la final las dos parejas que ya habían disputado las dos anteriores, en el Master de Marbella y en el Open de Logroño, Alejandra Salazar y Ari Sáncjez, y Paquito Navarro y Juan Lebrón, que esta vez no tendrán los contrincantes  habituales y que les han privado del triunfos, las Martas, Marrero y Ortega, y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, eliminados sorprendentemente.

Tello y Chigotto, los que eliminaron el jueves a los número uno, tuvieron contras las cuerdas a Navarro y Lebrón, y Paquito, elegante, justificaba la victoria "simplemente porque ellos, Chingotto y Tello, acusaron el cansancio de los partidos tan exigentes que han jugado". Y es que en el primer set Tello dominó el juego; le volcaron el juego y salió airoso con todo tipo de goles: 3-6. Mejoró Navarro, y en el duelo cruzado estuvo más práctico, efectivo y listo que Tello en el segundo (6-2), y en el tercero, con Lebrón y Chingotto más partícipes, el set pasó por altibajos de rupturas para decirse la manga y el partido por 6-4.

Antes, Ari Sánchez y Alejadra Salazar dieron buena cuenta de Lucia Sainz y Gemma Triay. Sólo hubo partido en el primer set, 6-4, con mucha igualdad; en el segundo, un 6-1 concluyente. Eso, para Lucia y Gemma tiene dos significados: a), que están muy lejos de su juego de las dos últimas temporadas; b) que si tal como están ahora ya se meten en las semifinales, sus posibilidades son totales cuando recuperen su nivel.

En la jornada de tarde en el Pabellón Ferrániz se decidirán sus rivales de la matinal dominical.