NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

Inchausti: "Hemos sufrido, pero el trabajo siempre paga"

El entrenador del Alcobendas y el autor del ensayo del triunfo, Brad Linklater, pasaron por rueda de prensa al término de la final de Copa del Rey.

Actualizado a
Inchausti: "Hemos sufrido, pero el trabajo siempre paga"
CHEMA DIAZDIARIO AS

José Ignacio 'Tiki Inchausti, técnico de Alcobendas, y Brad Linklater, autor del ensayo del triunfo, pasaron por rueda de prensa al término de la final de Copa del Rey que su equipo ganó al Barça (23-24), consiguiendo así su primer título desde 2002 y el primer entorchado copero de su historia:

Partido: "El Barça ha hecho muy buen partido. Nos ha metido presión con el pie y con la defensa ha trabajado bien. Sabía que se iba a resolver por un punto y no me he equivocado ¿no?. Hemos peleado hasta el final y la hemos ganado en el último aliento. Este equipo tiene mucha determinación. Enhorabuena al Barça y a los jugadores”.

Progresión: "La primera parte no ha sido de buen juego. El Barça sin balón y con pases sufre, pero no acumulábamos fases. En la segunda parte por momentos hemos encontrado eso. Les hemos movido y ahí se nota".

Quitarse un peso de encima: "El trabajo siempre paga. Hemos sufrido, pero todo el club ha trabajado bien. La recompensa merece la pena. Hay jugadores que llevan muchos años. Ser de la cantera no da un derecho. Hay jugadores de fuera que tienen más sentimiento de club. Y eso es lo que tenemos que alimentar".

Espíritu de la Copa: "Hoy es un día de los mejores. La Copa es nuestra competición fetiche. Está haciendo que el rugby español llegue a sitios donde no sabíamos que podía llegar".

Final tenso: “Quiero disculparme con Félix porque he dicho cosas que no debía hacer. He protestado y no debía. Soy un tío de rugby y creo que si haces algo más debes pedir disculpas. Había mucha tensión y seguro que no ha oído mis protestas. Quiero disculparme”.

Linklater: "Es difícil jugar con la condición de favoritos. Ahora no hay presión, nos queda dar lo mejor de nosotros. Hemos metido un trofeo en el armario y ahora queremos ir a por el doblete. El Barça ha jugado mejor en la primera parte. Ha sido un poco feo. Una final nunca se gana fácil. El Barcelona ha trabajado muy bien en los puntos de encuentro y nos mandaba a nuestro campo. Cuando hemos soltado los nervios y hemos comenzado a hacer nuestro juego, a abrir, ha salido todo mejor. Hemos sufrido hasta el último momento como estaba previsto. Ganar un título es la hostia”.

Guerrero

El entrenador del Barcelona, Sergi Guerrero, valoró también el partido antes y tuvo palabras de orgullo con sus jugadores: “Se ha escapado por detalles. Muy orgullosos de la personalidad y del carácter que han demostrado nuestros jugadores. Estamos tocados, pero muy felices por lo que ha demostrado este grupo. Ahora a trabajar en el playoff. Aquí no acaba nada, empieza un ciclo con este grupo. No nos ponemos techo”.

Guerrero analizó el partido concienzudamente para la prensa: “Queríamos estar dentro del partido todo el tiempo, con una defensa muy sólida. La idea era ser muy agresivos en el desafío físico. Hemos acometido ese reto con confianza y estoy orgulloso. El partido se ha ajustado al plan que teníamos en el la pizarra. Construimos desde la defensa, donde creo que el equipo ha estado muy cómodo, y generando desórdenes con el pie o con la mano. Llevamos la bandera del club con orgullo”.