NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Paty Llaguno y Eli Amatriain rompen la racha de las Martas

En el Open de Alicante del WPT, primera derrota del año para la nueva pareja, y se frustra la posibilidad de Marrero de acceder al número uno

Actualizado a
Paty Llaguno y Eli Amatriain rompen la racha de las Martas

Ya no quedan parejas invictas en el WPT de esta temporada. Las dos que habían monopolizado los torneos iniciales han caído en el Open de Alicante: el jueves, Maxi Diaz y Sanyo Gutièrrez (9 victorias-1 derrota) y este jueves las Martas, Marrero y Ortega (10-1) en los cuartos de final ante Eli Amatrain y Paty Llaguno. La derrota en sí frustra por ahora la opción de Marta Marrero de acceder en solitario a la primacía del ranking femenino.

Las Martas ante Eli y Paty fue un partido enorme en los cuartos de final en Alicante, de los que gustan ver, en los que la paciencia acaba por dar resultados positivos. Y la paciencia es una virtud esencial de Amatriain y Llaguno, que sumaron también golpes magistrales en los momentos precisos. Tras perder el primer set 4-6, se vinieron arriba, defendieron lo imposible, y sacaron mucho partido a la ansiedad de las Martas, que buscaban un golpe ganador imposible, porque para sumar necesitaban hacer cuatro o cinco ganadores: un doble 6-2, y a las semifinales, donde el sábado se encontrarán con Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto, que defiende así su liderazgo mundial. Se impusieron con solvencia a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, por un doble 6-2.

Lucía Sainz y Gemma Triay también pasan a las semifinales:derrotaron con claridad a Virginia Riera y Sofía Araujo (6-1 y 6-2), y dando la sensación de estar recuperadas en su juego tras un inicio de año titubeante. Enfrente estarán Alejandra Salazar y Ari Sánchez, que ha disputado las tres primeras finales del año, y que en estos cuartos pasaron por encima de Cata Tenorio y Beatriz González, por 6-1 y 1-0 por retirada de Cata con problemas en el codo.