EDP ROCK'N'ROLL MADRID MARATÓN
Chema Martínez salió último y adelantó a 7.063 corredores
El ganador de la prueba en 2008 se había propuesto este reto como parte de un reto solidario. Entró a meta el 1.027 e hizo 2h 41:56.
Chema Martínez salió el último de toda la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, desde el octavo cajón y se dedicó a adelantar corredores con una causa benéfica. 50 céntimos por cada uno que adelantara. “Salieron todos, el coche escoba… y yo a los cinco minutos. Perdería sobre 45-50 minutos”, contaba Chema que desde que pisó la alfombra a meta hizo 2h 41:56. Adelantó a 7063 corredores y llegó en el puesto 1027: “Fue una maravillosa carrera de obstáculos, porque tenía que ir pasando corredores, zigzagueando, esquivando los embudos que se forman en los avituallamientos. Que había que parar y arrancar. Una experiencia increíble”.
Chema venció en la Maratón de Madrid en 2008: “Mire ahora arranqué el último. Ya sé lo que se siente al ir a la cola y en cabeza. Estuve dos minutos hasta que enganché”. “No sé si el año que gané se puede comparar a lo que me animaron los compañeros corredores esta vez. Esto es brutal. Sentirme competitivo, a esta edad (47 años)…”
“Me ha encantado hacer un desafío así. Creo que son retos diferentes, que pueden enganchar a la gente y encima es algo solidario”, seguía Martínez, que en 2008 hizo 2h 12:42. Chema hacía una reflexión final: “Adelanté a muchísimos. Fue salvaje, también a gente de la media maratón. En la primera media hice 1:20 y en la segunda 1:21”. Hasta 7.063 corredores.
El mediático corredor también tuvo palabras para su amigo Javi Guerra, que superó el mejor registro que se había hecho hasta hora en Madrid: “Javi está en su momento ideal para la maratón, cuando todo sale. Me alegro mucho por él”.