Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

FINALIZADO
Racing Club Racing Club RAC

0 0

Boca Unidos Boca Unidos CAB

0 0

ATLETISMO

Kiptum, récordman de media maratón, suspendido por dopaje

Kiptum, récordman de media maratón, suspendido por dopaje

BEN STANSALL

AFP

Debido a esta sanción, el atleta keniata queda apartado de la competición. El Medio Maratón de Valencia, que ganó con récord, dice que no dio positivo en sus controles.

El atleta keniata Abraham Kiptum, que marcó el récord mundial de media maratón, ha sido suspendido de la competición por la Unidad de Integridad de Atletismo después de una violación de su pasaporte biológico. Debido a esta sanción, Kiptum no participará en la próxima Maratón de Londres.

Así dio a conocer la noticia Hugh Brasher, director de la maratón Virgin Money en Londres: "Tenemos una política de tolerancia cero con el dopaje. Londres forma parte de Abbott World Marathon Majors y recientemente anunciamos un programa innovador de pruebas basado en inteligencia. Esto muestra que el programa está funcionando. Los tramposos serán atrapados y no hay lugar para ellos en la carrera de maratón".

Valencia dice que "no dio positivo" en sus controles

La organización de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP envió un comunicado a los medios expresando su postura "en contra del dopaje" y a favor de su "erradicación", que consideran "fundamental para la supervivencia y credibilidad del deporte". 

Por otra parte, aseguran que la Unidad de Integridad del Atletismo no ha informado de "cuando se detectó la anomalía" ni "desde cuando van a suspenderse, llegado el caso, sus resultados deportivos", pero que, de cualquier manera, Kiptum "no dio positivo en las pruebas específicas antidopaje" de la carrera, celebrada el pasado octubre y que ganó con una marca de 58:18 "ratificada por la IAAF tras los análisis antidoping".