NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Rafa Fernández, campeón del mundo de fútbol sala, anuncia su retirada

El guardameta valenciano pondrá fin a su trayectoria en el Elche. Fue campeón del mundo en Taipei y formó parte de Playas de Castellón, Boomerang Interviú y El Pozo Murcia.

Actualizado a
Rafa Fernández, campeón del mundo de fútbol sala, anuncia su retirada
FITO GONZALEZDIARIO AS

Rafa Fernández, una de las grandes figuras en la portería del fútbol sala español, ha anunciado este jueves su retirada como jugador de fútbol sala a finales de esta temporada en las filas del Axa Hita Port Elche CF. 'Rafa', que cumplirá 39 años el próximo mes de junio colgará los guantes después de haber ganado el Mundial de 2004 y la Eurocopa de 2005 con la selección española y todos los títulos posibles a nivel de clubes con Playas de Castellón, Boomerang Interviú y ElPozo Murcia entre otros equipos. Entre esos títulos destaca la UEFA Futsal Cup y la Liga con el equipo de Alcalá de Henares y el galardón a mejor portero de la LNFS de la temporada 2000/2001 en las filas del Valencia Vijusa.

Visiblemente emocionado, 'Rafa' mostró su agradecimiento a la directivca del Elche por el trato recibido. "Muchas gracias por apostar por mí y por el fútbol sala. Gracias a los empleados, que me han tratado desde el primer día como si fuera uno más, y por eso me quedo en Elche a vivir porque considero que mi familia y yo estamos a gusto. También a mis chicos del Ilicitano, que están haciendo un año estupendo pese a ser una situación delicada. Está siendo un año complicado pero me está sirviendo de aprendizaje en el cuerpo técnico.

'Rafa' también tuvo palabras muy emotivas para su familia. "Agradezco el apoyo de mi mujer y mis hijos. Gracias a ella soy mejor deportista y soy mejor persona. Y a mis hijos... esto es díficil. A ver cómo le explico a mi hijo que no voy a jugar más". Por último recordó la figura de su padre, al que perdió con 14 años. "Hay una persona que no me ha podido ver jugar porque cuando yo tenía 14 años se fue. Pero siempre ha estado conmigo. Estos 21 años de carrera son por mi padre", dijo entre lágrimas el portero, leyenda viva del fútbol sala español.