NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Movistar, a despejar dudas en la Champions: "Es el momento"

Este viernes arranca la Final Four de la Copa de Europa con los madrileños defendiendo título. No llevan la mejor temporada. "Hay que cambiar el chip sí o sí".

Actualizado a
El Movistar, a despejar dudas en la Champions: "Es el momento"
Sandra Santiago / Movistar Inter

El Movistar Inter, vigente campeón de Europa, es el rival a batir en la Final Four de la Champions que arranca este viernes en Almaty con las semifinales: los madrileños ante el Sporting Portugal (viernes, 14:45, GOL) y el Kairat Almaty ante el Barça (viernes, 17:30 GOL). Lo es, porque el conjunto de Jesús Velasco ha conquistado las últimas dos ediciones y está protagonizando un ciclo de títulos histórico, pero todos en la expedición que llegó a Kazajistán en la madrugada de este martes tras un largo viaje, y se entrenó en doble sesión este miércoles, tienen claro algo: deben cambiar la inercia negativa que están protagonizando en la Liga, donde cerraron la temporada regular con una sonrojante derrota en Tudela.

Así lo ven varios pesos pesados del vestuario. “Nuestra temporada no está siendo buena, y más aún si se compara con los últimos años. ¿Cambiar el chip? Es difícil en pocos días, pero sabemos los detalles que hay que pulir para una cita tan importante”, opina el meta Jesús Herrero. Pola, otro de los jugadores claves, da una visión muy personal: “Yo soy el primero que sé que no estoy en mi mejor momento. Reconozco que en la pasada Copa de España perdí la confianza en varios partidos. Es que se puede ganar todo y estar arriba, pero esa confianza se puede perder en un chasquido… Dicho esto y tras hacer autocrítica, somos el Movistar Inter, sabemos perfectamente qué es lo que hay que cambiar, y en mi caso lo voy a intentar desde el sacrificio, la intensidad y el morir en la pista”.

Y es que una cosa está clara: es el momento de reaccionar porque esta Champions significa prácticamente jugarse la temporada en dos partidos. Y no hay nadie que juegue este tipo de citas como el Movistar, un equipo obligado por su historia a ganar todo. Un triunfo en Almaty no sólo significaría revalidar el título de campeón de Europa, sino asegurarse la plaza continental para la próxima temporada. “Tenemos que cambiar el chip, sí o sí”, declara Gadeia. “En este equipo siempre hay presión, pero por los malos resultados, hay más. El objetivo de este club siempre es ser el mejor de Europa y es el momento de que demostremos que lo podemos volver a lograr”.

Del "me quedo" de Ricardinho a las renovaciones del club

Con el objetivo de que sólo se hable del plano deportivo, el club madrileño ha anunciado durante los días previos a viajar a Almaty la renovación de varias piezas claves en la plantilla de Jesús Velasco. El meta Jesús Herrero, el capitán Carlos Ortiz, los alas Pola y Gadeia, así como el pívot Elisandro han ampliado sus contratos. Operaciones que tenían atadas pero que no parece casualidad que se hayan hecho públicas en estas fechas.

También quiso aportar tranquilidad Ricardinho, diciendo públicamente que tiene intención de cumplir su contrato hasta 2020: "No tengo dudas, si respondo es porque me lo preguntan, pero no hay tema". De hecho, el portugués, con molestias físicas, apenas ha disputado un partido antes de esta trascendental cita europea, pero sí que ha dejado claro su compromiso: "No sólo estoy aquí, sino que estoy para seguir ganando".