NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Robles, a octavos en dobles junto al rumano Ionescu

Robles es el único palista español que continúa con opciones en Budapest. Este miércoles volverá a jugar junto a su compañero por un puesto en cuartos.

Actualizado a
Robles, a octavos en dobles junto al rumano Ionescu
Federación española tenis de mesa

El palista onubense Alvaro Robles se clasificó este martes para los octavos de final de los Mundiales de tenis de mesa de Budapest tras ganar en la segunda ronda de dobles junto a su compañero, el rumano Ovidiu Ionescu. Robles es el único palista español que continúa con opciones en Budapest.

Robles e Ionescu superaron las dos primeras rondas del cuadro final de dobles masculino al ganar sucesivamente a los rusos Vildan Gadiev y Kirill Skachkov por 4-0 y a los italianos Mihai Bobocica y Niagol Stoyanov por 4-1, informa la federación española (RFETM).

En octavos jugarán este miércoles contra el danés Jonathan Groth y el inglés Liam Pitchford. En individuales, los seis deportistas españoles cayeron eliminados en la primera ronda del cuadro final. Alvaro Robles cedió ante el inglés Paul Drinkhall por 4-2, mientras que Jesús Cantero perdió ante el coreano Jeoung Youngsik por 4-0.

Entre las féminas, María Xaio cayó 4-2 ante la coreana Kim Nam Hae y Galia Dvorak perdió 4-1 ante la checa Karin Adamkova. Ana García y Sofía Xuan Zhang cedieron ante la holandesa Britt Eerland y la coreana Jeon Jihee por 4-0, respectivamente.

En la fase de grupos Carlos Franco, que comenzó ganando 4-0 al congoleño Ergie Gyka, cedió ante el coreano An Ji por 0-4. Carlos Machado concluyó segundo en un grupo de cuatro deportistas tras ganar 4-0 al islandés Ingi Darvis Rodriguez y al senegalés Ibrahima Diaw y perder contra el rumano Rares Sipos por 2-4.

En dobles, María Xiao y la canadiense Mo Zhang cedieron en la segunda ronda ante las japonesas y primeras cabezas de serie, Hayata-Ito, por 4-1. Además, Machado y Franco superaron la primera ronda preliminar al ganar a Albalooshi-Albalushi por 3-0, pero cedieron en la última ronda previa ante los argentinos Alto-Cifuentes, por un ajustado 3-2. Y Dvorak-Zhang cedieron ante las coreanas Kim-Kim por 3-0 en primera ronda.

En dobles mixtos, Dvorak-Robles debutaron con victoria ante los italianos Bobocica-Vivarelli por 4-2, aunque cedieron en segunda ronda ante los indios Gnanasekaran-Kamth por 4-1. Cantero-Xiao tuvieron peor suerte, tras ceder ante los eslovacos Pistej-Balazova por 4-1.