RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
El seven femenino, a evitar problemas en Kitakyushu
En la ciudad japonesa las Leonas vuelven a la acción tras más de dos meses sin Series Mundiales femeninas y con cuentas pendientes por la permanencia. Requena debutará.
Tras mas de dos meses de inactividad, las Series Mundiales femeninas retoman la inactividad en la ciudad japonesa de Kitakyushu desde este sábado. Y allí se han plantado las Leonas (con días de antelación para preparar la cita y buenas condiciones gracias a un acuerdo de colaboración entre la FER y la prefectura de Okayama) con un objetivo muy claro: poner tierra de por medio de forma definitiva con China, el equipo que perdería la categoría ahora mismo con ocho puntos en su haber (España tiene 13), y afrontar las dos últimas citas del calendario sin el fantasma del descenso acechando.
La forma más rápida de conseguirlo sería el pase a cuartos de final a costa de las propias chinas, que comparten el grupo B con España, Australia y Canadá. No será sencillo para las Leonas quedarse con una de las dos primeras plazas del grupo. Pero si lo consiguen y China, como es de suponer, no, la renta podría ser casi definitiva al final de la serie.
En la lista hay una novedad, la debutante en Series Mundiales Paula Requena, y el resto son nombres clásicos: Ingrid Algar, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Bea Domínguez, Amaia y Lide Erbina, Olivia Fresneda, Patricia García, María Losada y Bárbara Plá.