NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

El seven femenino, a evitar problemas en Kitakyushu

En la ciudad japonesa las Leonas vuelven a la acción tras más de dos meses sin Series Mundiales femeninas y con cuentas pendientes por la permanencia. Requena debutará.

Actualizado a
El seven femenino, a evitar problemas en Kitakyushu
WORLD RUGBY SEVENS

Tras mas de dos meses de inactividad, las Series Mundiales femeninas retoman la inactividad en la ciudad japonesa de Kitakyushu desde este sábado. Y allí se han plantado las Leonas (con días de antelación para preparar la cita y buenas condiciones gracias a un acuerdo de colaboración entre la FER y la prefectura de Okayama) con un objetivo muy claro: poner tierra de por medio de forma definitiva con China, el equipo que perdería la categoría ahora mismo con ocho puntos en su haber (España tiene 13), y afrontar las dos últimas citas del calendario sin el fantasma del descenso acechando. 

La forma más rápida de conseguirlo sería el pase a cuartos de final a costa de las propias chinas, que comparten el grupo B con España, Australia y Canadá. No será sencillo para las Leonas quedarse con una de las dos primeras plazas del grupo. Pero si lo consiguen y China, como es de suponer, no, la renta podría ser casi definitiva al final de la serie. 

Los partidos de España

04:14 | vs Canadá 07:20 | vs Australia 09:42 | vs China  *Todos en hora del sábado en la España peninsular

En la lista hay una novedad, la debutante en Series Mundiales Paula Requena, y el resto son nombres clásicos: Ingrid Algar, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Bea Domínguez, Amaia y Lide Erbina, Olivia Fresneda, Patricia García, María Losada y Bárbara Plá.