Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España sólo suma una victoria en Singapur y es 14ª

Selección española rugby a 7

FER

Los Leones de seven sólo pudieron vencer a Hong Kong en la segunda jornada de la serie mundial asiática. Sumaron dos puntos y están undécimos en la general.

La selección española de rugby 7 terminó en la decimocuarta posición el torneo de Singapur, octava de las diez etapas de las Series Mundiales, al término de una segunda jornada en la que perdió contra Escocia (10-38), sólo ganó a Hong Kong (38-12) y cayó finalmente ante Kenia (5-21).

La apertura del domingo fue nefasta para España, ya que Max McFarland no tardó ni dos minutos en completar un doblete que lanzaba a Escocia en un encuentro que quedaba decidido antes del descanso, con dos ensayos de Jamie Farndale que disparaban el tanteo hasta el 0-26.

Tobías Sainz fue el artífice de la reacción española al comienzo del segundo tiempo, primero con una carrera por la banda derecha para facilitar la marca de Juan Ramos y, acto seguido, para robar el saque de centro y ofrecerle a Alejando Sánchez de la Rosa un ensayo insuficiente porque los escoceses cerraron el partido con nuevas anotaciones de Sam Pecqueur y Gavin Lowe (10-38).

La selección invitada, Hong Kong, fue el adversario en el duelo por evitar la última plaza y el pleno de derrotas en un encuentro comenzó con una magnífica acción colectiva de España que culminó Jordi Jorba después de barrer tres veces todo el ancho del terreno de juego.

Alex Alonso posó el segundo ensayo español junto a la banda derecha y reincidió tras un buen apoyo a Joan Losada, antes de que Ramos, con sus eléctricos cambios de dirección, dejase el encuentro resuelto (28-0) con una nueva anotación al filo del descanso.

Lee Cado acortó distancias en la primera acción de la segunda mitad pero Ramos siguió con su recital, esta vez con un pase con el pie que facilitó el doblete de Jorba antes de que Jaime Mata y el hongkonés Liam Herbert cerrasen el marcador el marcador (38-12) para sus respectivos equipos.

El último rival de la gira asiática fue una Kenia en desesperada búsqueda de puntos en su lucha por la permanencia que aprovechó una pérdida de España en el saque de centro para adelantarse por medio de Vincent Onyala, incontenible en su carrera diagonal desde la banda izquierda hasta los palos.

Manu Sainz y Jorba intentaron replicar con una secuencia de patadas a seguir, pero perdieron el oval a dos metros de la línea de marca keniana y propiciaron un contragolpe de Eden Agero, culminado por Bush Mwale, que dobló la desventaja al filo del intermedio (0-14).

Onyala fue excluido temporalmente al minuto de la reanudación, lo que dio ocasión a Alex Alonso para acortar distancias a la salida de una melé centrada, aunque Daniel Taabu, con una carrera sideral y una doble aceleración para burlar al líbero español, volvió a ensanchar el tanteo cuando ya no quedaban fuerzas ni tiempo para intentar la remontada.

Con los dos puntos sumados en Singapur, el combinado nacional totaliza 47 y se mantiene en la undécima plaza de la clasificación de las Series Mundiales a falta de sólo dos torneos para su conclusión, los de la gira europea en Londres y París a principios de junio.