NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Shahab Mohafezatkar: el 'clon de McGregor' que triunfa en Irán

El luchador iraní es una de las promesas de las MMA en ese país. Proviene del kickboxing y del muay thai. Además del deporte, canta y compone rap.

Actualizado a
Shahab Mohafezatkar y Conor McGregor

Su aspecto físico le delata. Shahab Mohafezatkar tiene un gran parecido a Conor McGregor, y es que la fama del irlandés traspasa más fronteras de las imaginadas. Pretende ser un clon del luchador más mediático del planeta, tanto que sueña con triunfar en la mejor promotora de su país, Irán. La IFC (Iranian Fighting Championship) ha calcado hasta el logo de la UFC, y es el que no puede haber más reclamo en ese país para demostrar a sus compatriotas de que verán un espectáculo de primer nivel. 

Mohafezatkarm (que entrena en el equipo Gladiator Mixed Martial Arts), por su parte, también ha intentado parecerse al máximo a su ídolo. Proviene del kickoboxing y el muay thai, lo que hace que sea un striker (pelea en pie) tan peligroso como el irlandés. Por ese lado se parece, y por el de las redes sociales también, ya que al iraní le gusta fardar de su poder adquisitivo. Eso sí, los billetes que luce en las redes no llegan únicamente de las MMA.

Además de luchador, Shabab Mohafezatkar también es cantante, compositor y bailarín de break dance, lo que le convierte en uno de los personajes más mediáticos de Irán. La faceta musical la espolea más en otra de sus múltiples redes sociales (tiene perfiles en todas las plataformas disponibles), Picdeer. En internet es dónde promociona también su nombre artístico Shabab Warko. "Cada vez golpearé más fuerte", avisa en Instagram. El 'McGregor iraní' quiere llegar a lo máximo.