BALONMANO

El Szczecin polaco finalista con el Rocasa en la Challenge Cup

El Rocasa celebra el paso a la final.

Es la tercera final del Rocasa, que ya tiene un título. Ambros Martìn, en la Champions, y Mireya González, en la EHF, otro finalistas españoles

Por segundo año consecutivo la final femenina de la Challenge Cup tendrá protagonismo hispano polaco, con el enfrentamiento entre el Rocasa canario y el Pogon Szczecin, que en esta temporada toma el relevo al Lubin. que jugó y ganó la final de esta competición la campaña anterior.

Para el Rocasa, es la tercera final en los últimos cuatro años: ganó en su debut, en 2016, y perdió la de 2018. Por su parte, el  Pogon Szczecin regresa a la final tras perder la de 2015: es la segunda vez que peleará por el título.

En la Final Four femenina esta temporada no habrá jugadoras españolas, pero sí repite Ambros Martín, campeón con el Gyor húngaro, que ahora lleva las riendas del Rostov ruso, y se encontrará con su anterior equipo en la pelea por el título de 2018.

La internacional española Mireya González será protagonista de la final de la Copa EHF femenina. La leonesa, que la campaña anterior militó temporalmente en el Gyor, sigue en el Siofok magiar, y tendrá a as danesas del Esberrg de rivales.