NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Las Rozas Black Demons se lleva la Liga femenina 7x7

El equipo roceño, con Cristina Gómez de estrella, acabó invicto la temporada, superando claramente en la final al Gijón Mariners: 51-0.

MadridActualizado a
Las Rozas Black Demons se
lleva la Liga femenina 7x7

No hubo sorpresa en la gran final de la LNFA Femenina 7x7 y LG OLED Las Rozas Black Demons cumplieron con los pronósticos, proclamándose campeonas ante Gijón Mariners (51-0). Las roceñas, que llegaban a la final sin conocer la derrota, no dieron opción a las asturianas, dominando el partido con autoridad bajo el liderazgo de una Cristina Gómez absolutamente imparable. Marcó cinco touchdowns y en todo momento fue una pesadilla para la defensa de Mariners, conquistando merecidamente el Trofeo Bipi como MVP de la final

En las eliminatorias de la Liga Nacional, los Badalona Dracs consiguieron el pase a semifinales al vencer a Zaragoza Hurricanes (42-0) en el partido adelantado por el compromiso europeo, que el sábado 27 de abril recibirán en Badalona a los austriacos Viena Vikings. Los
Dracs, campeones invictos de la liga regular (8-0) y grandes favoritos a revalidar el título de liga, no dieron opción a los zaragozanos, que a pesar de despedir la temporada cierran con buena nota su debut en la Serie A.

En la LNFA Femenina se disputó la octava jornada, que enfrentó a los dos mejores equipos de la competición. El choque terminó con victoria para las vigentes campeonas, Barberà Rookies, que vencieron a Valencia Firebats (28-14) y se aseguran matemáticamente el liderato de la fase regular. El partido fue la antesala de la gran final que ambos equipos disputarán en Murcia el próximo 25 de mayo, ya que tanto catalanas como valencianas ya tenían asegurado el billete para la Woman Spanish Bowl. En el otro partido de la jornada Barcelona Bufals vencieron a Badalona Dracs por 40-6. Bufals (3-3) están luchando por la tercera plaza con L'Hospitalet Pioners (2-4).