NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bidasoa renueva a Serrano y Azkue dice adiós la temporada

El pivote y capitán del equipo amplía su contrato por dos campeonatos más, y la lesión de Azkue le tendrá apartado de la pista tres meses

Irun
El Bidasoa renueva a Serrano y Azkue dice adiós la temporada

Doble noticia en el Bidasoa: por una parte, Jon Azkue fue intervenido de la lesión en el hombro que se produjo en la Copa del Rey ante el Cuenca, y de otra la renovación por dos temporadas de Iker Serrano, el pivote y capitán del equipo irundarra.

Para Azkue la temporada ha terminado, porque se estima que volverá a las pistas de juego en tres meses, mientras que la revisión del contrato de Serrano era algo que estaba previsto a tenor de los buenos resultados a lo largo de esta temporada.

Con la renovación de Serrano, de momento para la próxima campaña en el Bidasoa tiene perfilada su plantilla con Azkue, Odriozola, Barthe, De La Salud, Seri, Zabala, Rangel, Ledo y los hermanos Salinas tienen contrato para la próxima temporada.

Nacido en Urretxu (Gipuzkoa) en 1984, Serrano empezó en el Urola y se formó en las categorías inferiores del club irundarra. Jugó cedido en el Hondarribia y después en Zarautz. La lista de clubes en los que ha militado la componen Huesca, Almería, Puerto Sagunto, Paris y Mulhouse.

En el Bidasoa empezó en el curso 2016-2017, cuando quedó libre en el Mulhouse en la que iba a ser su cuarta temporada, donde está siendo pieza importante en las tres últimas temporadas. El pivote guipuzcoano reconoce estar "muy feliz por esta renovación", porque siempre ha tenido como objetivo retirarse en Irun y la renovación le "acerca un poco más a la meta" que se marcó al volver.

Sobre la trayectoria del equipo, segundo a falta de seis jornadas, asegura que los jugadores están "con mucha ilusión, metidos en una vorágine que no esperaban". "Al principio de año nadie se esperaba estos resultados o estar en esta posición, pero una vez hemos llegado hasta aquí, lo queremos todo, terminar segundos, y espero que entre todos lo podamos conseguir", ha dicho a Efe.