Competición
  • Premier League
  • Serie A

BALONMANO

El Rocasa gana de nuevo en Suecia y jugará la final

El Rocasa gana de nuevo en Suecia y jugará la final

Twitter del Rocasa

El Rocasa Gran Canaria, con una enorme Haridian Rodríguez ganó también en el partido de vuelta al Kristianstad de Suecia y jugará la final de la EHF Challenge.

El Rocasa Gran Canaria, con una enorme Haridian Rodríguez -mejor jugadora del encuentro y autora de diez goles- ganó también en el partido de vuelta al Kristianstad de Suecia, por 20-31, y disputará la final ante el Pogon Szczecin polaco, que eliminó en su ronda al Quintus holandés.

El máximo responsable técnico del conjunto grancanario, Carlos Herrera, manifestó en la previa del choque que su conjunto no iba a especular con la ventaja obtenida en la ida (22-17) y que intentarían vencer de nuevo, por lo que, una vez materializado, el equipo español entra por la puerta grande en la final.

El partido estuvo bastante igualado hasta el empate a 10 tantos, pero, a partir de ahí, las canarias se despegaron en el marcador, hasta concluir el primer periodo con un resultado de 11-17 que prácticamente dejaba sentenciado tanto el choque como la eliminatoria.

Kristiandstad, sin nada que perder, intentó por todos los medios y el apoyo de la afición remontar el encuentro y, de hecho, llegó a ponerse a solo tres dianas (16-19), pero el Rocasa volvió a elevar la intensidad en la pista y acabó venciendo por 20-31, tras una gran actuación ofensiva del tándem Haridian-Sayna Mbengue.

Incluso, en los últimos minutos Herrera dio entrada a las jugadoras menos habituales para que también disfrutasen del cierre de una exitosa semana, que inició venciendo en el certamen doméstico en el feudo del Mecalia Guardés, un triunfo que acerca a las 'guerreras' teldenses al que esperan que sea su primer título liguero.

El Rocasa, que ya ganó la Copa EHF Challenge en el año 2016 al imponerse en la final al representativo turco Kastamonu Genclik, conquistará su segundo entorchado en esta competición si supera al Pogon Szczecin polaco, que llega a la lucha por el cetro tras ganar los dos partidos al Quintus holandés.

La final, también en eliminatoria a doble vuelta, se disputará en la primera quincena de mayo, el sábado 4 la ida y el domingo 12 la vuelta, sin que se conozca de momento cual de los contendientes jugará el primer partido como local.