NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ribera inicia ante Austria el examen para renovar a España

Paredes, lateral del Guadalajara, debutará este jueves en Dornbirn con los Hispanos en la EHF Eurocup, y con muchas novedades

MadridActualizado a
Ribera inicia ante Austria el examen para renovar a España

Jordi Ribera tiene tiempo ahora para ver jugadores con los que ir remozando la Selección, "porque luego, en los amistosos previos a los grandes campeonatos, lo que haces es que esos choques sirvan para los torneos". Pero ahora hay tiempo de sobra para ir viendo la respuesta de futurible,s y por eso este jueves en la ciudad austriaca Dornbirn (20:25, Teledeporte) debutará el lateral izquierdo Paredes, del Guadalajara, en un partdo valedero para la EHF Eurocup, con Noruega y Suecia también de rivales.

En la Selección sólo aparece el barcelionista Ariño, que estará en el extremo izquierdo con Valero Rivera. Y de los jóvenes, sale de la llamada el azulgrana Gómez (21 años)  y en su puesto vuelve Balaguer. Más radical es el cambio en los centrales, con Marc Cañellas y Alvaro Ruiz por Raúl Enterríos y Sarmiento. En el pivote se mantiene Figueras, y entran dos jugadores de futuro Abel Serdio y Peciña.

La lesión de Alex Dujsebaev permite el regreso de Jorge Maqueda, que, como Joan Cañellas y Ariño, estuvo en la Selección que ganó el Mundial en 2013. También estará Goñi en el lateral izquierdo, por la lesión de Costoya. Sergey Hernández ocupa la plaza de Gonzalo Pérez de Vargas al lado de Corrales, con Gurbindo y Soler completando el grupo.

"Los relevos tienen que ser compensados, porque siendo la Selección española", explica Ribera, que con el mismo grupo de jugadores se volverá a enfrentar a Austria en Melilla este domingo.