NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Ray Zapata y Nicolau Mir, bazas españolas en el Europeo

Este miércoles comienza en la ciudad polaca de Szczecin el Campeonato de Europa individual con los dos equipos de España

MadridActualizado a
Ray Zapata y Nicolau Mir,
bazas españolas en el Europeo

Las selecciones de artística senior, masculina y femenina, se encuentran desde el lunes en la ciudad polaca Szczecin donde de este miércoles y hasta el domingo se disputan los Campeonatos de Europa individuales; es decir, sólo habrá medallas para la general y para los aparatos, seis en hombres y cuatro en mujeres. No es puntuable para el ránking individual para los Juegos Olímpicos, ni tiene una transcendencia más allá de la propia competición. "Siempre es importante una medalla en un Campeonato de Europa, pero ahí se acaba su importancia; para nosotros lo importante es el Campeonato del Mundo del otoño, que es donde nos jugamos la plaza oímpica", comentaba ayer el seleccionador masculino Fernando Siscar.

Los componentes de la selección masculina son Ray Zapata, Thierno Boubacar, Joel Plata, Rubén López, Adriá Vera y Nicolau Mir. Zapata, con tres medallas en cuatro pruebas de la Copa del Mundo, es una opción a estar en la final de suelo. Nicolau Mir (19 años) es otra opción de finalista, aunque en su caso en el concurso completo en el que no estará Néstor Abad al que Siscar ha preferido enviar a la Copa del Mundo en Japón (acabó octavo) y dar protagonismo a otros gimnastas en el Europeo "para preparar el Mundial".

Lucía Guisado, seleccionadora nacional de femenina, ha desplazado a las gimnastas Cintia Rodríguez, Laura Bechdejú, Alba Petisto y Helena Bonilla, con el objetivo de que cada uno de ellas pueda entrar en alguna final. La Selección se ha entrenado este martes en el podio, en el mismo que el miércoles compiten los españoles a partir de las 14:00 un grupo, y otro a partir de las 17:00. Las chicas están más repartidas, porque debutan el jueves a partir de las 10:00 un grupo, y otro a las 18:30.

El viernes será turno para las finales completas: la de hombres (con tres españoles con opciones) a partir de las 13:00 horas, y las mujeres desde las 17;30. Las finales por aparatos serán el sábado (suelo, arcos y anillas, los hombres; salto y asimétricas, las mujeres) y el domingo, último día de la competición se acaba con el resto de las finales (salto, paralelas y barra fija para ellos y barra de equilibrio y suelo para ellas).