NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

El Circuito Nacional Madison consolida sus pruebas

Repite cinco como la temporada anterior, a 9.000 euros cada una, y las copas de España las convierte en la Copa del Rey y de la Reina

MadridActualizado a
El Circuito Nacional Madison consolida sus pruebas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Madison como empresa promotora presentó hoy en el CSD del Circuito Nacional de vóley playa, la competición de arena más importante de la Federación Española en un país en que las Territoriales organizan más de 180 torneos, según Agustín Martín, el presidente de la nacional. Prácticamente repite el calendario de 2018 en lo que su séptima temporada como organizadores, y centra su competición en la costa olvidando la arena interior que hace un tiempo parecía una posibilidad de futuro tanto nacional como internacional, aunque Luis García, ejecutivo de Madison, aseguró que "los patrocinadores buscan las zonas de vacaciones, y de ahí que las pruebas sean de playa".

La gran novedad de esta temporada es que las copas de España serán Copa del Rey y de la Reina, y como en 2018 se disputarán antes del circuito en Canarias: del 25 al 27 de abril en la playa de Maspalomas del municipio San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. La Copa del Rey y de la Reina tienen la peculiaridad de estar limitado el número de parejas a las mejores nacionales, y además el desplazamiento y la estancia corre a cargo de la organización.

Por lo que respecta a las sedes del circuito, se abre la competición en Melilla (30 de mayo al 2 de junio) y tras un salto de 45 días sigue por Isla Canela 18-21 de julio), la tradicional prueba de Laredo (25 al 28 de julio). Tarragona (8-11 de agosto), para acabar con la de Fuengirola (29 de agosto al uno de septiembre) y que decide el campeonato de España.

"Cada prueba repartirá 9.000 euros en premios, la mitad para cada genero", aseguró Luis García, que apunta otros beneficios para los jugadores, como la televisión nacional en directo de las citas para que las parejas puedan negociar patrocinadores personales en las gorras y en los bañadores.