Vall resurge en los 100 braza y ya toca el Mundial
Después de quedarse lejos de las mínimas en el 200 y de batir el récord de España en el 50, la nadadora del CN Sant Andreu debe esta tarde ratificar la mínima en semifinales del 100.
Vall ha rebajado la mínima exigida en las eliminatorias. Un 1:07.40 con el que pone un pie en Corea del Sur, aunque deberá ratificar rebajando aún más ese tiempo en las semifinales de esta tarde. De lograrlo, la bracista se convertiría en la cuarta nadadora clasificada, después de que Mireia Belmonte, Marina García y Jimena Pérez ya obtuvieran el billete. La medallista mundial y europea debe rebajar los 1:07.07 que se exigen. Esta marca es de nivel, teniendo en cuenta que la mejor marca de la catalana es 1:06.44.
En el resto de pruebas no ha habido nadie que diera un golpe encima de la mesa. Lejos se han quedado de las mínimas África Zamorano en los 100 espalda, Lidón Muñoz en el 50 libre o Miguel Durán en los 800 libre. El extremeño sigue siendo el más rápido en las pruebas de medio fondo, pero sus 8:00.92 se ha quedado a más de seis segundos del tope clasificatorio.