Hugo, segundo oro, pero sin mínima para el Mundial
El nadador mallorquín remontó en los 200 estilos, pero se quedó a más de dos segundos del tope, mientras que Mireia pasó a la final en la misma modalidad y Marina confirmó su pase a Gwangju.
Marina García confirmó su billete para el Mundial de Gwangju imponiéndose en la final de los 200 braza, Mireia Belmonte siguió liderando sus pruebas pero lejos de las mínimas (200 estilos) y Hugo González también sumó un nuevo triunfo pero sin conseguir la clasificación, un reflejó exacto de la salud de la natación española en este Open de Sabadell: el madrileño acumula dos oros y la mejor marca en los 200 espalda, prueba en la que nadará la final mañana, pero no ha obtenido ninguna mínima que le lleva al Mundial.
En los 200 estilos, Mireia demostró que no hace falta ni medio depósito para pelear por las medallas en un campeonato de España. La badalonesa marcó un tiempo de 2:15.13 en las semifinales, solo superada por los 2:14.58 de Catalina Corró. El corte estaba en 2:12.56 y la mejor marca de Mireia en 2:09.45. Tampoco logró la mínima Hugo González en las semifinales de los 200 espalda y en la final de los 200 estilos, que ganó con un espectacular último 50 libre, pero cuya marca es más de dos segundos por encima de su mejor marca cuando tenía 18 años (2:02.29).
La final más interesante fue la de los 200 braza, en la que Marina García se impuso a Jessica Vall, que no ha logrado la mínima en esta prueba a la espera de obtenerla en los 100 braza. La nadadora del CN Sabadell, muy ovacionada, hizo un tiempo de 2:25.35, mientras que la nadadora del CN Sant Andreu se quedó en 2:28.49, más de seis segundos por encima de su récord de España.