INSTITUCIONAL

Imbroda adelanta el pago de las ayudas a las federaciones

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anuncia la publicación en el BOJA de una ayuda de 5,6 millones de euros.

Imbroda adelanta el pago de
las ayudas a las federaciones

Javier Imbroda esbozó algunas de sus intenciones respecto al futuro del deporte andaluz en una reunión con las distintas federaciones deportivas que resultó muy provechosa para dibujar algunas pinceladas de sus intenciones. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía informó a los representantes de las Federaciones Deportivas Andaluzas que hoy se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la convocatoria de subvenciones correspondiente al 2019, tanto para organización y gestión de las federaciones (FOGF) como para las destinadas a la tecnificación (TRD), por un importe total de 5.685.453 euros.

De esta forma, el departamento que dirige Javier Imbroda adelantó este procedimiento en más de mes y medio respecto a la de 2018, y en más de cinco meses respecto a las de 2015, 2016 y 2017. El consejero expuso además el compromiso de que a partir de 2020 estas convocatorias de subvenciones serán publicadas en el primer trimestre del año.

Imbroda pidió a los representantes federativos un compromiso de corresponsabilidad y reciprocidad para que se puedan adelantar los plazos de concesión y pago de las subvenciones, recordando que son en concurrencia competitiva, por lo que es necesario que todas las federaciones cumplan con los trámites pertinentes. También anunció el impulso al desarrollo reglamentario de la vigente Ley del Deporte de Andalucía, que incluye como principales decretos los relativos a Entidades.

No dudó Imbroda en resaltar la importancia que quiere darle al deporte femenino y al deporte adaptado:  "El deporte femenino es una apuesta clara para nosotros. Nuestras deportistas tienen más medallas en las Olimpiadas que los deportistas masculinos en los últimos años. Apostamos por ellas. También apostamos por el deporte adaptado. Son ejemplos de vida".

"Andalucía compite para ganar, bien gestionado nuestro deporte está lleno de oportunidades", incidió durante su intervención Imbroda, que insistió en la necesidad de sentar las bases para un nuevo modelo de gestión en las federaciones.