Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

#TOCAGANARATODAS | BÁDMINTON

Haideé Ojeda: "En mi casa se nota el nerviosismo por la final"

Haideé Ojeda: "En mi casa se nota el nerviosismo por la final"

DIARIO AS

DIARIO AS

Comparte equipo con Eliezer, su hermano, y del que Paco Ojeda, su padre es técnico. Este sábado juegan la final liguera ante el Oviedo.

-Este sábado se disputa la vuelta de la final de la Top8 LaLigaSports entre el Recreativo La Orden y el Ovida Oviedo tras el 3-4 de la ida. Su equipo juega en casa y lo tiene todo de cara.

-La verdad es que es un encuentro para el que tenemos muchas ganas. El título es muy importante para el club (sería el sexto en siete años), también para volver a jugar competición europea y para que Huelva puede decir que sigue dominando el bádminton.

-Un objetivo para el que están implicados su padre, entrenador del equipo; su hermano, jugador, y usted. ¿Cómo se lleva eso en casa?

-Ya se nota el nerviosismo. Por nuestra parte, y por parte de mi padre, que además de todo lo deportivo, está centrado en que todo salga bien. Al principio era más complicado, todos estábamos implicados, mi madre también ha jugado, pero ahora ya nos hemos acostumbrado.

-Me imagino que con esa tradición en casa, era imposible no jugar al bádminton...

-Bueno, la verdad es que siempre me han dejado elegir, que probase en otros deportes, y lo he hecho. Pero claro, una vez que tienes más responsabilidades y menos tiempo, es más difícil y me decanté por el bádminton. Nací en 1989, el año en el que se creó el club, prácticamente nací con una raqueta debajo del brazo.

-Tras el 3-4 de la ida, ¿la clave estará en el dobles (se juegan primero tres partidos de dobles y luego cuatro individuales)?

-Son los tres primeros puntos y ahí podríamos sentenciar, pero ellos tienen buenos especialistas. Será importante empezar bien. Los estamos preparando a conciencia. En individuales estamos a un gran nivel. Además, contaremos con el apoyo del público, que suele crear un gran ambiente en estas citas y eso nos dará un punto más. 

-Pero su equipo lleva cinco títulos en seis años, el dominio es evidente.

-Sí, pero es muy complicado. Desde que el formato pasó a ocho equipos (los dos primeros juegan la final), está todo muy igualado. Todos los equipos plantan cara, del primero al último. Esta temporada un equipo como el Pitius, donde milita Carolina Marín, no ha podido estar en la final y parecía de los llamados a pelear por la Liga.

-Onubense y jugadora de bádminton. ¿Cómo valora la explosión de Carolina Marín y su influencia en su deporte?

-Está claro que ha popularizado el bádminton, todo el mundo sabe ahora en qué consiste. Salió de nuestro club y luego ha logrado lo máximo. Es una deportista enorme y ahí están los resultados, aunque nos dedicamos más jugadores y jugadoras y quizá nos hemos quedado en la sombra.