NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Xavi Tuà será operado de urgencia de dos nódulos

El extremo del Ángel Ximénez será operado este martes para que le extirpen los dos nódulos que se le han detectado, tal y como informó el equipo a través de un comunicado.

Actualizado a
Xavi Tuà lanza a portería durante un partido del BM Ángel Ximénez - Avia.
Twitter @AngelXimenezBM

El extremo del Angel Ximénez Xavi Tuá se operará este martes de urgencia de dos nódulos que le han sido detectados y que deben ser extirpados a la mayor brevedad posible, informó este lunes el club de Puente Genil (Córdoba).

El club explicó en un comunicado que, tras realizarse una serie de pruebas médicas, al jugador se le detectó la afección, pese a la que jugó el pasado viernes el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona Lassa en Alicante, logrando incluso marcar dos goles.

La entidad transmitió su máximo apoyo al jugador, quien por su parte se dirigió a los aficionados a través de una carta difundida por el club en la que señala que "por desgracia", de aquí a final de temporada, no disputará ningún partido más porque este martes se operará: "ahí se acabará la temporada para mí", dijo.

El jugador agradeció al club la rapidez con la que gestionó toda la situación y la ayuda que le ha prestado, así como a sus compañeros y cuerpo técnico por haberle "arropado ante esta difícil situación y, por supuesto, a la afición, de la que siempre" se ha sentido querido desde el primer día que llegó a Puente Genil.

"Espero y deseo que la temporada acabe de la mejor manera posible para el equipo y que el año que viene vivamos una temporada ilusionante, donde sin duda, pienso estar al cien por cien para devolver al club todo lo que me ha dado", afirmó.

A partir de este momento su "única prioridad pasa a ser la salud", sobre la que el club "irá informando a su debido momento" para que "pueda vivir esta situación desde la tranquilidad e intimidad con el entorno familiar".