Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

BALONMANO

Pascual: "La eficacia en el lanzamiento decidió la final"

Xavi Pascual

MORELL

EFE

El entrenador del Barcelona señala el tino en el iicio de la segunda parte, y Lidio Jiménez lo explica con los seis errores en ese tramo

El Barcelona vivió su nuevo título de la temporada con una alegría controlada. Los más nuevos en el equipo se tomaron fotos con sus teléfonos con la camiseta que ya traía de casa con la leyenda de campeones. No tenían dudas de que se fuese a destruir ese material por inapropiado. Xavi Pascual resumió la final en una frase: “El partido lo ha decidido la eficacia en el lanzamiento. Esa es la única lectura”.

Y el entrenador del Barcelona explicaba que cuando sus jugadores ajustaron mejor los lanzamientos, pudieron escaparse: “El Cuenca ha hecho un gran esfuerzo con un gran Maciel en el primer periodo,pero en la segunda parte mis jugadores han estado más acertados, y Gonzalo Pérez (elegido el más valioso de la final) ha aportado mucho en ese despegue definitivo”. 

"Lo primero de nada, me gustaría mandarle un abrazo y nuestra solidaridad y toda la fuerza del mundo a Joaquín Caparrós y me hago portavoz, en este caso de una forma egoísta, de todo el balonmano español de mi equipo y de mi club. Toda la fuerza del mundo y que luche", añadió Pascual en declaraciones a EFE. 

Lidio Jiménez también coincide con el entrenador azulgrana, aunque el conquense lo que ve es que su equipo perdió en el inicio de la segunda parte “seis goles desde los seis metros, y ahí se acabó todo”, aunque también es consciente de que “pasó ante el Barcelona, en una pelea muy desigual”.

Montoro, el campeón del mundo con España del Cuenca, echó en falta “más efectivos para plantarle cara al Barcelona más tiempo”, mientras que el joven extremo conquense Sergio García (21 años), veía que habían sido capaces de equilibrar el primer tiempo: “Ellos se fueron de cuatro goles, pero antes de acabar la primera parte nos pusimos a uno. Luego, en la segunda, e inicio nos pesó en exceso”