NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | OXFORD-CAMBRIDGE

Cambridge, con un doble oro olímpico de 46 años

James Cracknell, que fue campeón en Sídney 2000 con Steve Redgrave y Atenas 2004, se convierte en el remero de más edad. Hace un máster en Evolución Humana.

Actualizado a
James Cracknell, en el centro.
PETER NICHOLLSREUTERS

La regata Oxford-Cambridge cumple este domingo (16:15 horas, sin televisión en España) 190 años y 165 ediciones. Y en ninguna de ellas ha participado alguien tan mayor como James Cracknell (46), un doble campeón olímpico de remo enrolado en la tripulación de Cambridge, donde completa en su college de Peterhouse un Máster en Evolución Humana. “Tengo más edad que alguno de sus padres”, bromea el británico (con tres hijos y que está casado con una presentadora de televisión) sobre sus compañeros. No remaba desde 2004. Entonces, ganó su segundo oro en Atenas. Antes, había alcanzado la fama en Sídney 2000 junto al mito Steve Redgrave, Matthew Pinsent y Tim Foster. Luce también seis oros mundiales. El anterior récord era de Mike Whearlye, que compitió con Oxford con 36 en 2008.

Los 'Light Blues', actuales campeones, dominan el balance 83-80 y son favoritos en los 6,8 km por el Támesis. Con Cambridge, en el segundo barco, habrá una española: la madrileña Adriana Pérez Rotondo (23 años), que cursa un Máster en Matemática y Física Teórica.