NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España vence a Gales pero termina última de su grupo

Las derrotas ante Inglaterra (7-54) y Estados Unidos (36-7) dejaron en estéril el triunfo ante los galeses (10-26). Escocia, rival en cuartos de la Challenge (03:30, hora española).

Actualizado a
España vence a Gales pero termina última de su grupo
MIKE LEEKLC PHOTOS FOR WORLD RUGBY

La selección española de rugby 7 disputará este domingo el trofeo de consolación del torneo de Hong Kong, séptima de las diez etapas de las Series Mundiales, tras una jornada sabatina en la que perdió frente a Inglaterra (7-54) y ganó a Gales (26-10), lo que no ha impedido la última plaza del grupo D.

La derrota en la víspera contra Estados Unidos obligaba a España a batir a las dos selecciones británicas para jugar los cuartos de final, un objetivo casi imposible visto el poderío de unos ingleses que se adelantaron a los dos minutos de juego gracias a un eslalon de William Edwards.

Una mala gestión de España en los balones aéreos permitió a Inglaterra decidir el partido en la primera parte, en la que un doblete de Dan Norton y otra marca de Edwards le proporcionaron una ventaja (0-28) que ya era definitiva.

Cuatro nuevos ensayos (Charlton Kerr, Will Muir y Tom Bowen -2-) dispararon el marcador contra una selección nacional que sólo encontró respiro en el último minuto, cuando Muir fue excluido por un placaje peligroso y la superioridad numérica permitió a Javi de Juan posar la marca del honor (7-54).

Gales, que había sorprendido a Estados Unidos en la apertura de la jornada, se jugaba contra España su primer pase a los cuartos de final del curso y, con él, gran parte de sus opciones de permanencia pero encajó el primer ensayo del partido, anotado por Manu Sainz tras un pase hacia el interior de Alex Alonso.

Paco Hernández, el capitán, dobló la ventaja al recoger otro excelente servicio de Alonso, de reverso a una mano, y el debutante Jaime Mata posó el tercer ensayo español para cerrar una primera parte perfecta (19-0) de los jugadores dirigidos por Pablo Feijoo.

La amonestación a Rafa de Santiago por juego desleal dio dos minutos de superioridad numérica a los galeses, que acortaron distancias mediante Afon Bagshaw. Tobías Sainz, a un minuto para el final, selló el triunfo español al atacar con mucha decisión al ras de un 'ruck' con tiempo todavía para que George Gasson cerrase el tanteo (26-10). Escocia será el rival de los Leones en cuartos de la Challenge este domingo (03:30, hora peninsular española).