Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

GRAND NATIONAL

Las curiosidades del Grand National 2019

Imagen del Grand National Festival 2018.

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

Descubrimos los detalles del Grand National, la carrera de caballos más importante del Reino Unido, que se celebra este sábado 6 de abril en el Hipódromo de Aintree de Liverpool.

Este sábado el Hipódromo de Aintree de Liverpool acoge una de lasa carreras de caballos más famosas del mundo: el Grand National, en la que se dan cita algunos de los caballos más famosos del mundo en uno de los recorridos más complicados donde se reúnen destacadas personalidades del Reino Unido. A continuación repasamos algunas de las curiosidades del recorrido y la historia del Grand National en sus 180 años de historia.

Distancia

La gran cita del Grand National consiste en 2 vueltas completas a un circuito de 3.600 metros situado en las cercanías del hipódromo de Aintree en las que los 40 caballos participantes deberán saltar un total de 30 vallas de dificultad variada a lo largo del trazado.

Obstáculos

El circuito incluye un total de 16 vallas de las cuales 14 se saltarán en dos ocasiones mientras que las conocidas vallas de The Chair y The Water Jump sólo se saltarán en la primera vuelta. Suelen estar hechas de abedul de plástico aunque anteriormente eran Marcos de madera cubiertas con ramas de abetos. Aunque si hay cuatro vallas que destacan por encima de todas son Brecher's Brooks, Canal Turn, Valentine's Brook y The Chair.

Brecher's Brook, con un salto de cerca de 1,5 metros y una caída de casi dos metros tras el salto antes de girar a la izquierda en el circuito. Esta caída es muy importante también para el jinete, que debe actuar como lastre para evitar que el caballo se desestabilice.

En Canal Turn, los jinetes y los caballos deberán saltar la valla y girar rápido para afrontar un giro a la izquierda de 90 grados sin caer en el canal. Valentine's Brook también exigirá a los caballos con su casi 1,5 metros de valla antes de otro arroyo en la zona de aterrizaje.

La última gran dificultad en el trazado es el famoso salto de The Chair, las más alta de todo el trazado con 1,6 metros de altura y un foso previo de 70 centímetros de profundidad, saliendo en una zona de aterrizaje más alta, haciendo el efecto contrario al que ocurre en Brecher's Brook. The Chair tiene el triste honor de haber presenciado la única muerte humana en la prueba, la del Jockey Joe Wynne tras sufrir numerosas lesiones en la prueba de 1862.

Origen de la prueba

La primera edición reconocida del Grand National se celebró en 1839 y consistía en una carrera de campo a través en la que se marcaban los obstáculos que había que saltar, entre los que destacaban setos y arroyos de los alrededores del hipódromo antes de incorporarlo al circuito actual.

Caballos muertos en competición

La exigencia del Grand National desgasta a los jinetes... pero sobre todo a los caballos. Desde la celebración de la primera prueba del Grand National en 1839, cerca de 80 caballos han muerto a causa de las lesiones y las fuertes caídas sufridas en el recorrido.

Quién ha ganado más de una vez

Desde la primera edición en 1839 sólo cinco caballos han sido capaces de repetir triunfo en el Grand National, un hito que no sucede desde hace 42 años: Abd-El-Kader (1850 y 1851), The Colonel (1869 y 1870), Manifiesto (1897 y 1899) y Reynoldstown (1935 y 1936). Sólo un caballo ha sido capaz de ganar el Grand National en más de dos ocasiones, el histórico Red Rum, ganador de la prueba en 1973, 1974 y 1977.

Glamour y excesos

El hipódromo de Aintree acogerá a las grandes figuras de la realeza y la aristocracia del Reino Unido. La sobriedad y elegancia inicial dan paso tras las carreras a un ambiente festivo que muchas veces da lugar a escenas en las que se ven a muchos de los asistentes presos de los excesos de la ingesta de alcohol.