#TOCAGANARATODAS | BÁDMINTON

El Recreativo La Orden aspira al sexto título en casa ante el Oviedo

BADMINTON

DIARIO AS

El Ovida asturiano acude a Huelva para intentar la remontada. Desde 2013 cinco títulos han sido para los onubenses y uno de los ovetenses.

Desde 2013, dos clubes han dominado la Liga Nacional de Bádminton, ahora denominada Top8 LaLiga Sports: el Recreativo IES La Orden, ganador de cinco títulos desde entonces, y el Ovida Oviedo, el único capaz de romper esa hegemonía en 2015. Una hazaña que los asturianos aspiran a repetir este sábado (desde las 17:20) aunque tengan todo en contra después de que se impusiera en la ida el club onubense (3-4), de cuya cantera salió la triple campeona del mundo Carolina Marín (este año en el Pitiús). Ahora el Oviedo está obligado a remontar a domicilio, en un pabellón Andrés Estrada de Huelva que suele ofrecer una gran imagen de público en estas citas importantes (se esperan unos 2.000 espectadores) para ver a jugadores referencia como Pablo Abián o Telma Santos y Haideé Ojeda, las dos últimas galardonadas con el Premio a mejor jugadora que otorga Iberdrola. En el equipo asturiano resaltan nombres como la jovencísima brasileña Juliana Viana, que a sus 14 años es una de las grandes promesas, el doblista Zapico o Lorena Uslé entre otros.

El partido consta de tres encuentros de dobles (masculinos, femeninos y mixtos) y cuatro cruces individuales, dos masculinos y dos femeninos.