Khabib da pistas sobre su vuelta: en septiembre en Abu Dabi
El peleador ruso atendió a los medios de su país y aseguró que "muy pronto llegarán noticias". Dice que se medirá al ganador del Poirier vs Holloway (UFC 236).
Las noticias para el regreso de Khabib Nurmagomedov a la acción están cerca de producirse. Al menos eso es lo que el luchador ruso asegura. El campeón del peso ligero fue suspendido durante nueve meses (comenzando a contar desde octubre) por los incidentes que provocó tras su victoria sobre McGregor en el UFC 229. La intención de Khabib era no volver a la competición hasta octubre, que es cuando los miembros de su equipo que fueron castigados (Zubaira Tukgugov, y del primo Abubakar Nurmagomedov) podrán volver a la acción. Era una manera de apoyarles (además de pagar la multa económica que se les impuso) y lo sigue haciendo, aunque los plazos se han adelantado.
En las últimas semanas se ha filtrado que una pelea suya en Abu Dabi en septiembre se está cocinando. Él no ha dudado en confirmarlo. "Sí, estamos trabajando para esto, la UFC me dijo que estaba trabajando para ello. Acabo de regresar de Dubai y pronto habrá noticia. Muy pronto", reveló en RT Sport. En la misma entrevista, realizada tras el saludo inicial de la Universidad Rusa de Economía de Plekhanov, Khabib se soltó y también desveló lo que está retrasando todo. "Tukgugov y Abubakar tienen que pelear conmigo en el mismo evento o antes de mí, es el término principal del mi regreso", añadió.
El campeón no dudó en detallar cada momento de las negociaciones, sólo le faltaba el rival y también lo confirmó. La duda se despejará en el UFC 235 (13 de abril). "Holloway y Poirier pelearán por el título interino y el campeón tiene que enfrentarse al campeón interino. Ferguson no puede luchar en este momento, St-Piere está retirado, McGregor también, un combate de boxeo con Mayweather no se hará porque no hemos llegado a un acuerdo con la UFC. Holloway y Poirier son grandes luchadores, me enfrentaré al ganador", concluyó.