Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Víctor Bonet: el buzo de Ibiza que aspira a campeón nacional

El balear, de 30 años, boxea este sábado en Ibiza por el Campeonato de España del peso superpluma ante el actual campeón de la categoría, John Carter.

Víctor Bonet, entrevista.
Álex Corban

Víctor Bonet (10-0-1, 2 KO) no es un púgil convencional. El balear, de 30 años, compagina su trabajo con el boxeo, algo habitual en España, lo que no es común es que durante los meses de verano tenga que dejar de competir por el volumen de trabajo. Es buzo (se ocupa de revisar barcos) y en los meses de mayor afluencia en Ibiza no puede combinar ambas actividades. "Bucear y boxear es compatible, por el tipo de trabajo que desempeño no hay problema. Sólo tienes que guardarte si buceas muy profundo. En mi caso no se produce por eso, es el volumen que tengo en verano, por ello no puedo entrenar al 100% y no compito, pero sí sigo haciendo mantenimiento", reconoce el púgil, quién este sábado se enfrenta a John Carter (9-0-1, 5 KO) por el Nacional del superpluma.

Ese título es algo de lo que tiene muchas ganas. "Al principio era algo lejano, poca gente tiene la oportunidad de optar a él, pero estaba situado como un objetivo. Es difícil, pero estoy encantado de poder hacerlo y tengo muchas ganas", admite. Buzo y boxeador, ¿Qué fue antes para él? Lo primero. Su padre, Bartolo, fue boxeador y después se pasó a la esquina (entrena a Víctor junto con José Cortés), por lo que el púgil balear tuvo el boxeo desde sus primeros momentos. "Primero fui boxeador, el primer gimnasio (Ibiza Boxing Club, que ahora mantiene su nombre) que montó mi padre fue el garaje de casa", revela.

Desde pequeño lo vio, y este sábado aspira a coronarse, aunque sabe que Carter (24 años) es un prospecto y será difícil. "Es una pelea complicada. Mi rival es muy bueno y creo que va a ser una pelea cerrada, pero me he preparado bien, estoy mejor que nunca. Es lo que siento y creo que puede salir bien", admite. Bonet se enfrenta su primera pelea por un cinturón, Carter a la segunda (aunque ganó antes del límite), pero no cree que esa mínima diferencia pueda ser un factor clave. "Mi última pelea fue a ocho asaltos y me encontré muy bien. Hemos aumentado todo el entrenamiento para estar al 100% y en ese sentido no creo que haya diferencia", añade.

El aspecto que sí es importante para él es el escenario. Para Ibiza es algo histórico y para Bonet, también. "Es importante. También para la afición que me lleva siguiendo tantos años es como un regalo que le podemos ofrecer. Además, la tranquilidad de poder estar en casa, apoyado por mi gente. Es un extra y estoy muy contento porque se haya podido traer este combate aquí", concluye.