NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García y Kuchar zanjan su polémica con un vídeo juntos

Ambos se encontraron durante un entrenamiento en Austin y con una grabación distendida quitaron hierro al momento caliente del Mundial de match-play.

Actualizado a
Sergio García y Kuchar zanjan su polémica con un vídeo juntos

Sergio García y Matt Kuchar se encontraron en una sesión de entrenamiento en el Club de Austin y firmaron la paz después del polémico incidente del hoyo 7 en los cuartos de final del pasado Mundial de match-play. Sergio García pateó para igualar el hoyo, falló, intentó remacharla muy rápido, sin dar tiempo a Kuchar para concederle el hoyo, y volvió a errar. “Ha estado bien encontrarme a Matt. Mucho se ha escrito y hablado sobre lo que ocurrió el sábado y la mayoría de ello ha sido malinterpretado. Hay mucho respeto mutuo y el tema está zanjado”, tuiteaba el español, de 39 años.

García, además, subió un vídeo a Instagram compartiendo buggy con Kuchar y dieron su explicación de lo ocurrido en un ambiente distendido “en un bonito día”. Comenzó Kuchar: “Quiero decir que Sergio manejó la situación extremadamente bien. Cuando perdió el putt, salimos del siete, me dijo: '¿Sabes qué? Lo he perdido. Es tu hoyo’. Le dije lo mal que me sentía, no me sentía bien (y yo) nunca quise ganar por un tecnicismo".

El de Borriol contó su visión: "Sé que cometí un error en el 7 y, no le di a Matt tiempo para decir ‘bueno', aunque, obviamente, sabemos en nuestra mente que fue bueno porque era corto . Cometí un error y él no sabía cómo compensar lo que sucedió”. Kuchar dijo en la rueda de prensa posterior al partido que Sergio le había pedido que concediera un hoyo, pero matizó lo que dijo en este vídeo: “Ofreció sugerencias sobre cómo resolver la situación”.

García, finalmente, aceptó esa derrota con deportividad. “Jugó mejor que yo y me ganó, es tan simple como eso”. Sergio descansa esta semana, Kuchar estará en el Valero Texas Open, y la próxima (del 11 al 14 de abril) jugarán el Masters de Augusta.