NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL MATCH-PLAY

Sergio García, adiós en cuartos con un error en el hoyo 7

El de Borriol perdió el partido con Kuchar y vivió una extraña situación cuando golpeó y falló la bola precipitadamente antes de que el estadounidense la concediese.

Actualizado a
Sergio García, adiós en cuartos con un error en el hoyo 7
Warren LittleAFP
Sergio García, adiós en cuartos con un error en el hoyo 7

Una situación extraña y poco habitual en el hoyo 7 dejó a Sergio García fuera de combate en los cuartos de final de los Mundiales de match-play ante Matt Kuchar. El de Borriol iba uno abajo y pateaba para igualar el 7. Falló. La bola quedó muy cerca, algo casi en el 100% de las ocasiones conlleva que el rival le conceda el golpe siguiente y el hoyo habría sido empate. Pero la situación se enrareció cuando Sergio dio a la bola demasiado rápido para remacharla y falló. Kuchar dijo que se la habría concedido, pero no lo hizo y el juez respondió que no se podía hacer una concesión de forma retroactiva. El asunto es que Sergio salía dos abajo y, lo más grave, con un calentón más que considerable.

Así en el ocho volvió a fallar, que acompañó de aspavientos de rabia. Iba tres abajo en el ocho y tuvo una discusión con el estadounidense. No se rindió Sergio, que trato de pelear, pero también tomó riesgos (en el 12 fue al agua). Al 16 llegó vivo (dos abajo), pero no fue posible. Sergio dijo adiós en cuartos (uno abajo).

Lo que podría haber sido un Sergio-Tiger, se convirtió en un Kuchar-Bjerregaard porque el Tigre cayó ante este sorprendente danés, que aguantó todos los envites de Woods y golpeó con un tremendo eagle en el 16. El nórdico sella ya una de las actuaciones más sensacionales de su carrera.

La otra semifinal la jugarán Kevin Kisner, que batió a Oosthuizen (2 y 1) y Francesco Molinari, que pulverizó en los cuartos a Kevin Na (6 y 5). El italiano está a un nivel altísimo desde su exhibición en la Ryder Cup, que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de match-play del planeta.