NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Peleteiro y Ureña, nominados a atletas europeos de marzo

La Federación Europea los ha propuesto entre los diez candidatos a ganar el galardón. Todos los aspirantes son campeones de Europa: Ingebrigtsen, Muir...

Actualizado a
Peleteiro y Ureña, nominados a atletas europeos de marzo

La Federación Europea de Atletismo (European Athletics) ha nominado a Jorge Ureña y Ana Peleteiro como candidatos a atletas del mes de marzo, un mes importante porque se han disputado los Europeos bajo techo de Glasgow. El alicantino fue campeón continental de heptatlón y la gallega se colgó el oro en triple salto. Tendrán rivales duros en una votación que durará hasta el 5 de abril a las 12:00.

Ureña compite contra los noruegos Jakob Ingebrigtsen (oro en 3.000 y plata en 5.000) y Karsten Warholm (400), además de con el pertiguista polaco Pawel Wojciechowski y con el saltador de longitud griego Miltiadis Tentoglou. Los dos fueron también campeones continentales en Glasgow.

Peleteiro compite por el galardón con las británicas Katarina Johnson-Thompson (pentatlón) y Laura Muir (campeona de 1.500 y 3.000), la serbia Ivana Spanovic (longitud) y la holandesa Nadine Visser (60 vallas). Las votaciones se hacen a través de Instagram, Facebook y Twitter, y como dato, ningún atleta que haya estado relacionado con el dopaje ha sido nominado.