Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLETISMO

Más de 20.000 personas correrán el Movistar Medio Maratón de Madrid

Imagen de la presentación de la Media Maratón de Madrid, que se celebra este domingo 7 de abril.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

El domingo 7 de abril se celebra esta cita y la carrera ProFuturo, de 5 kilómetros. La prueba se emitirá también en directo en #Vamos de Movistar.

Cerca de 20.000 personas están inscritas en el Movistar Medio Maratón de Madrid que se disputa el próximo domingo 7 de abril. "Se dice pronto", cuenta Chema Martínez, embajador de la prueba y que estará en la Carrera ProFuturo, una cita de 5 kilómetros que se disputa en los instantes previos (09:00) a la de 21.097 metros (09:15).

"Hemos roto barreras de participación tanto en el medio como en la ProFuturo (3.000 personas), tenemos la etiqueta de bronce de la IAAF y vamos a por la de plata", explica Jesús Celada, presidente de la AD Maratón, el club de atletismo que organiza la prueba desde hace 31 años y que comenzó como 20 km: "Es la base de nuestro equipo, una piedra angular para poder mantener a un club que es tercero de España".

"Lo más importante es que todo el esfuerzo de proyecto regresa al atletismo", dice Fran Chico, de Motorpress, empresa impulsora de esta carrera para la que Movistar ha creado una app para poder estar al detalle en carrera, con fotos, información de Feria del Corredor, mensajes... Y se retransmitirá por el canal #Vamos de Movistar. Como estrellas contará con Javier Gómez Noya, que ya en 2018 hizo el medio y este año ha vuelto al triatlón de distancia olímpica. Y, además, estarán Javi Guerra, cuarto de Europa, y Azucena Díaz

El Medio de Madrid es una de las joyas de las cerca de 180 carreras que se disputan en la capital, como explica Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento y atleta: "Recomiendo a los corredores que se dosifiquen, que los primeros kilómetros son cuesta arriba y la segunda parte va en descenso".