NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALPINISMO

Muere el alpinista Carlos Tudela en el Pirineo aragonés

El alpinista valenciano, de 62 años, se precipitó desde una altura de 300 metros en el pico de la Cresta Bardamina, en Huesca. Había participado en numerosas expediciones.

Actualizado a
Muere el alpinista Carlos Tudela en el Pirineo aragonés
Club Integral de Montaña de Valencia

Carlos Tudela falleció este domingo durante una expedición por el Pirineo aragonés, según informa El Mundo. El alpinista valenciano, de 62 años, se precipitó desde unos 300 metros de altura en el pico de la Cresta Bardamina, en el municipio de Benasque, en Huesca, donde residía. 

Tudela, considerado un referente del alpinismo en España, que había participado en numerosas expediciones y había abierto o reequipado varias vías, además de ser autor de varios libros de escalada, se encontraba realizando una ruta con su mujer, Rosa Real. Al llegar a su destino, se desencordaron para afrontar el descenso, durante el cual Tudela sufrió el fatal accidente. Además de mujer, Tudela tenía un hijo de 16 años. 

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana ha mostrado sus condolencias a la familia y a sus amigos más cercanos por el suceso, que ha dejado afectada a la localidad de Benasque.