Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REMO

"Las palabras de Anna Boada deben desestigmatizar la enfermedad mental"

La Federación emitió un comunicado de apoyo a la remera, que anunció por sorpresa su retirada en la Gala del sábado revelando que padece depresión.

Anna Boada, junto a Alejandro Blanco en la Gala de la Federación Española de Remo.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación Española de Remo trasladó este lunes "todo el apoyo y todo el cariño" a la remera barcelonesa Anna Boada, quien públicamente reconoció que está atravesando un momento psicológico muy duro.

En un comunicado remitido este lunes, la Federación Española de Remo dio su apoyo y cariño a Anna Boada y aplaudió su gesto de hacer público el momento que atraviesa.

"Hay deportistas que hacen grande un deporte y Anna Boada es una de ellos. No solo por los éxitos que ha logrado junto con Aina Cid sino porque sus palabras tienen que servir para desestigmatizar la enfermedad mental y ayudar a otros, deportistas o no, a buscar ayuda", indicó la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, en un comunicado.

Por su parte, el jefe de entrenadores de la federación, Daniel Rodríguez, afirmó que se ponen "a la entera disposición de Anna Boada y de su familia en todo lo que pueda necesitar".

"Desde la federación hemos puesto y pondremos todos los medios necesarios para asegurar la salud integral de nuestros deportistas. Esperábamos que tras la estancia de Anna en Australia se reincorporase al equipo, no ha podido ser, la echaremos de menos pero lo importante es su salud y estamos seguros que pronto podremos volver a contar con ella", dijo Rodríguez.

Anna Boada, quien este domingo negó en declaraciones a EFE su retirada, explicó en una conversación telefónica que desde el mes de mayo de 2018 sufre ataques de ansiedad, que se agudizaron el pasado mes de febrero. "Encontré la forma de seguir tirando hasta los Mundiales gracias a la ayuda psicológica que recibí por parte de mis entrenadores", indicó Anna Boada a EFE, "pero ahora en febrero estaba ya desesperada de tantos meses de no encontrarme bien y empecé el tratamiento".

Anna Boada fue olímpica en los pasados Juegos de Río 2016 y consiguió la medalla de bronce en los pasados Mundiales de Plovdiv (Bulgaria) junto a Aina Cid.