NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

Seis entrenadores españoles en los ocho equipos de cuartos

En total, habrá seis técnicos nacionales entre los ocho equipos que quedan en Europa. Además, habrá dos de forma segura en la Final Four de Colonia.

Actualizado a
Seis entrenadores españoles en los ocho equipos de cuartos

El balonmano español se aseguró la presencia de al menos dos técnicos en la fase final de la Liga de Campeones, tras la clasificación del Pick Szeged húngaro para unos cuartos de final en los que los de Juan Carlos Pastor se medirán con el Vardar macedonio, que dirige el también español Roberto García Parrondo.

Igualmente habrá duelo español en los banquillos en la eliminatoria de cuartos que enfrentará al París Saint-Germain, que ya tenía segura su presencia entre los ocho mejores tras liderar su grupo en la primera fase, con el Kielce polaco de Talant Dujshebaev.

No serán, sin embargo, los únicos preparadores españoles que buscarán el billete para la "Final Four" de Colonia, a la que también aspiran a llegar Xavi Pascual, entrenador del Barcelona Lassa, y David Davis, técnico del Veszprem húngaro.

Para ello, el Barcelona, que al igual que el París Saint Germain quedó exento de la ronda de octavos tras liderar su grupo en la primera fase, deberá doblegar en los cuartos de final al Nantes francés, que destila un claro sabor a balonmano español.

La presencia de los "Hispanos" Eduardo Gurbindo, David Balaguer y Valero Rivera, que fue fundamental para eliminar al Rhein-Neckar Lowen con los ocho goles que anotó en el partido de vuelta de los octavos de final, así como la de Alberto Entrerríos como segundo de Thierry Anti, dan al Nantes un perfil de juego muy español.

La llegada de David Davis el pasado mes de octubre al banquillo del Veszprem húngaro ha enderezado el rumbo de un conjunto magiar, que no tuvo problemas para volver a vencer por 35-29 a un Sporting de Lisboa al que ya doblegó en la ida por 28-30.

Una línea ascendente que el Veszprem deberá confirmar en los cuartos de final ante un Flensburg alemán, que no dio ninguna opción al Meshkov Brest bielorruso que dirige el español Manolo Cadenas, al que derrotó por un global de 48-60 tras imponerse este domingo en el choque de vuelta por un contundente 30-20.

Igualmente sólido se mostró el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, que selló su pase a los cuartos de final tras volver a imponerse este domingo por 23-16 al Wilsa Plock polaco que dirige el también español Xavier Sabaté, al que ya derrotó en la ida por 20-22.

Tampoco tuvo ninguna dificultad el Vardar de Roberto García Parrondo, que selló su pase para los cuartos en los que se medirá con el Pick Szeged, para eliminar al PPD Zagreb, al que se impuso en la ida por 18-27 y en la vuelta por 32-30.

Clasificación que el Kielce de Talant Dujshebaev tuvo que esperar a certificar hasta el choque de vuelta, en el que los polacos, liderados en ataque por el "Hispano" Alex Dujshebaev, autor de seis dianas, se impusieron por 34-29 al Zaporozhye ucraniano, que disiparon las dudas que dejó el empate (33-33) de la ida.

- Enfrentamientos de cuartos de final:

Nantes (FRA) - Barcelona Lassa (ESP)

Vive Kielce (POL)- París Saint-Germain (FRA)

Flensburg (GER) - Veszprem (HUN)

Vardar (MKD) - Pick Szeged (HUN)