España aspira a tres medallas este domingo en Guadalajara
Los dos equipos de katas, actuales subcampeones del mundo, aspiran al oro (12:00, TDP), y el equIpo masculino de kumite, al bronce.
Individualmente, el Europeo no ha sido muy productivo para los chicos, pero ante Italia el grupo de Raul Cuerva, Alejandro Molina, Rodrigo Ibañez, Marcos Martínez, Pablo Arenas y Matias Gómez (salvo que a última hora se decidan por Babacar). España defendía el bronce, pero seguir en el podio no estaría mal. Por lo tanto, deben ganar esta mañana tres combates para colgarse la medalla.
Los equipos de katas, a partir de las 12.00. El masculino repite con los subcampeones del mundo, Sergio Galán, Francisco Salazar y José Carbonell, y ellas con un cambio, el de la andaluza Marta Vega por la extremeña Marta García, y se mantienen Lidia Rodríguez. Los chicos defienden su título vigente ante Turquía, mientras que en mujeres se repite la final del último Europeo, que entonces ganó Italia, pero Lidia Rodríguez no olvida que en el Mundial se tomaron la revancha: "Las ganamos en las semifinales, y ahora lo que intentamos es repetir. Sería muy bonito lograr el oro en casa".