NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE CROSS

Rababe Arafi, premio As Arabia, plata mundial con Marruecos

La mediofondista hizo la última posta del relevo mixto de Marruecos, que se colgó la plata en Aarhus (Dinamarca) junto a El Bakkali, Farkoussi e Iguider.

Actualizado a
Rababe Arafi, premio As Arabia, plata mundial con Marruecos
Twitter: @iaaforg

Rababe Arafi, premio As Arabia, hizo la última posta de la plata de Marruecos en los relevos mixtos de los Mundiales de cross de Aarhus (Dinamarca). La mediofondista de Jourigba recibió el testigo de Abdalaati Iguider en tercer lugar y lejos de la etíope Fantu Worku, que sería oro, y de la keniana Winfred Mbithe, que sufriría un bajón que aprovechó la veloz Arafi, que cazó el segundo puesto para su país corriendo 22 segundos más rápido que su rival. De las 27 medallas de los Mundiales, 25 fueron de Etiopía, Kenia y Uganda, sólo Marruecos con esta plata y un bronce de Japón fueron la excepción.

La plata del relevo marroquí tuvo algo de intriga porque en un principio fueron descalificados por hacer mal una entrega. Después hubo una reclamación y recuperaron el puesto en el podio. También tu la medalla algo de sorpresa, aunque el nivel de sus componentes era muy alto. La primera posta la hizo Soufiane El Bakkali, subcampeón mundial de obstáculos, la fondista Kaoutar Farkoussi, Iguider, bronce olímpico y mundial de 1.500, y Arafi, que en 2018 hizo doblete (800 y 1.500) en los Juegos Mediterráneos.

“Fue una carrera difícil. Supone una gran sorpresa para nosotros ganar una medalla. Y Marruecos no lo ha hecho tan bien en años, así que estamos contentos”, decía Iguider, erigido como líder de este equipo. Y, efectivamente, el país magrebí no hacía un podio en unos Mundiales de cross desde el bronce femenino por equipos de 2007.