Arafi: "Quiero ganar una medalla en un Mundial o en unos Juegos"
La atleta marroquí recibió el Premio As Arabia. “Es un honor ganar un premio de un periódico tan prestigioso; es una motivación más para seguir mejorando”, reconoció.
La atleta marroquí Rababe Arafi recibió el Premio As Arabia de la mano de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. “Es un honor ganar un premio de un periódico tan prestigioso; es una motivación más para seguir mejorando”, reconoció.
Este galardón pone el broche de oro a un magnífico año en el que la atleta marroquí logró un bronce en 1.500 en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava y un doblete en 800 y 1.500 en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Además batió el récord de su país en 1.500, con una marca de 3:59.15. Si sigue con una proyección tan buena como hasta ahora, no tardará en batir la marca en 800 metros de ¬Hasna Benhasi, actual récord de Marruecos de la que le separa tan solo un segundo.
Desde que en 2012 se subió a lo más alto del podio por primera vez en el Campeonato de África de atletismo, Arafi ha sumado 7 oros en 1.500, uno en 800 y otro en 4x400; 3 platas en 1.500 y un bronce en la misma distancia. Para los próximos años, Arafi tiene un objetivo claro: “Ganar una medalla en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos. Me entreno mucho para conseguirlo, ojalá sea en Qatar 2019 y en Tokio 2020”.
Si tuviera que elegir entre una de las dos distancias, Arafi no duda: “Me gusta más competir en 1.500 porque no hay que correr tan rápido”. ¬Rababe Arafi, que procede de un país con grandísimos mediofondistas, quiere continuar con la tradición y ser un referente para las nuevas generaciones: “¬Llevo entrenándome desde los 11 años y quiero ser un ejemplo para los niños y jóvenes de mi país”.