#TOCAGANARATODAS | HOCKEY

Seis RedSticks ayudaron al Club de Campo a reinar en la final

El club anfitrión logró un cuarto trofeo consecutivo en la Copa de la Reina Iberdrola. Si ganan el Europeo tendrían acceso a los Juegos.

Las jugadoras del Club de Campo celebran el título de la Copa de la Reina.
RAFA APARICIO
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

El Club de Campo Villa de Madrid se alzó con la Copa de la Reina Iberdrola el domingo por cuarto año consecutivo, tras vencer 5-2 al RC Polo de Barcelona. El hockey hierba goza de buena salud y repercute en la Selección. Doce fueron las RedSticks ganadoras del bronce mundialista de Londres 2018 que a su vez estuvieron presentes en esta Copa de la Reina celebrada el pasado fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid.

El club anfitrión amplió el dominio que luce en los últimos años en la competición, conquistando su cuarta Copa consecutiva y la octava en esta década ante equipos como el RC Polo, Taburiente, CD Terrassa, SPV Complutense, Real Sociedad, Junior y Atlétic Terrassa. Entre todos ellos, seis Red Sticks del Club de Campo resultaron campeonas: Carmen Cano, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez, María Ángeles Ruiz, Begoña García y María López. Las dos últimas fueron muy protagonistas en la victoria final ante el Polo de Barcelona (5-2), ya que María anotó dos tantos y fue nombrada MVP del torneo y, por su parte, Begoña obtuvo el premio a mejor jugadora de la final.

Como parte del equipo nacional español, no cabe duda de que ambas, junto al resto de sus compañeras, afrontarán plenas de moral los próximos compromisos internacionales de la Selección, del más alto nivel de exigencia. El primero de ellos será el Europeo de Hockey, que se celebrará el próximo agosto en Amberes (Bélgica). Allí, España ha sido encuadrada en un complicado grupo contra rivales de la talla de Holanda y de la selección anfitriona.

Noticias relacionadas

Será la primera parada para tratar de conseguir el gran reto de las Red Sticks: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conquistar el oro continental daría acceso directo a los Juegos de forma directa, pero de no ser así, la siguiente opción pasa por el Preolímpico.

Para ello, las RedSticks deberán disputar la World League II el próximo mes de junio en Valencia, cuyas dos primeras plazas darán acceso a dicha fase de clasificación. Con talento e ilusión, pretenden lograr el objetivo.

Te recomendamos en Polideportivo