María López: del bronce mundial al oro en la Copa de la Reina
La jugadora del Club de Campo, bronce en el pasado Mundial de Londres con las Red Sticks, ganó con su equipo la Copa y ya apunta al Campeonato de Europa.
María López (Gijón, 29 años) fue una de las protagonistas de la final de Copa de la Reina Iberdrola celebrada el pasado domingo en el Club de Campo Villa de Madrid, anotando dos de los goles de su equipo que sirvieron para conseguir la victoria ante el RC Polo por un marcador de 5-2.
El triunfo, cuarto consecutivo en Copa del Club de Campo, sirvió para que María celebrase el título junto a su afición, además de festejar el galardón a 'MVP' del torneo en el plano personal. "Ha sido muy especial. Teníamos la presión encima de jugar en casa y tener que ganar. Hoy nos ha salido una segunda parte muy buena y hemos podido disfrutar jugando la final", explicó María a As al término de la final.
Restan dos meses de competición en el campeonato doméstico de División de Honor, donde el Club de Campo es líder con amplio margen, pero María, toda una Red Stick que ya sabe lo que es conseguir una medalla de bronce mundialista el pasado verano en Londres, también tiene el punto de mira fijo en el Europeo de Hockey del próximo verano. Allí, el objetivo de la selección no será otro que el de salir a ganar para lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos: "¿Objetivo? Ojalá sea ganar, porque eso nos daría acceso directo a los Juegos Olímpicos. Si no podemos, conseguir una medalla creo que es un objetivo realista y que podemos lograr". Con sus goles, seguro que España estará más cerca de la gloria.