Fútbol Americano

Los tres equipos de Madrid a la caza de los Badalona Dracs

Camioneros de Coslada. Osos de Coslada y Black Demons de Las Rozas se mantienen a una victoria del líder invicto catalán

Madrid
0
Los Camioneros siguen arriba.

La séptima jornada de la liga regular de la LNFA Serie A se caracterizó por la falta de sorpresas y esta semana los favoritos cumplieron con los pronósticos. Badalona Dracs siguen al frente de la tabla invictos con siete victorias, tras vencer con claridad a Mallorca Voltors (54-6). La segunda posición de la tabla es para Camioneros de Coslada (una derrota), que siguen sumando victorias y tras acabar con la imbatibilidad de Osos, los de Coslada asaltaron este domingo el feudo de Gijón Mariners (0-36)

Con seis victorias también están LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas. Black Demons no fallaron en el feudo de Granada Lions (0-58), en un partido donde el receptor norteamericano Evan Altizer anotó 4 "touchdowns".  Osos Rivas, por su parte, tampoco tuvieron problemas para vencer en tierras gallegas a Santiago Black Ravens (2-40).

En la quinta posición de la tabla están Murcia Cobras, que ganaron en casa de Fuengirola Potros (8-26). Una vez más el "quarterback" Adam Salvadori fue clave para los murcianos, con dos pases de TD (a Alex Holmes y Pablo Serrano) y 2 "touchdowns" de carrera. Los dos TD de carrera de Salvadori y el de Alex Holmes situaron un 0-19 en el marcador, pero el QB de Potros, Carlos Chaves, recortó diferencias con una jugada terrestre (6-19).  Los Valencia Firebats no fallaron ante Zaragoza Hurricanes (27-7) en el Estadio del Turia y se garantizan la sexta posición.

La última jornada de la liga regular de la Serie A, con enfrentamientos intergrupos, se celebrará el 6 y 7 de abril y ya se conocerán definitivamente los emparejamientos de cuartos de final de los "playoffs" por el título.

Por otro lado, en la LNFA Femenina, triunfo vital para Valencia Firebats, que dan un paso de gigante hacia la gran final. Las valencianas vencieron en feudo de Barcelona Bufals por 6-12 y se consolidan en la segunda posición, con dos triunfos de ventaja respecto de sus más directas rivales.