Atlétic Terrassa
1
FIN
3
RC Polo

HOCKEY | COPA DEL REY

El RC Polo no da opción al Atlétic Terrassa y se lleva la Copa

Reyné y Lleonart anotaron goles decisivos para inclinar la balanza en favor del conjunto barcelonés. Al Terrassa le faltaron ocasiones.

0
El RC Polo no da opción al Atlétic Terrassa y se lleva la Copa
@RFEH

La Copa del Rey Littium tocó a su fin en la mañana de este domingo en el Club de Campo Villa de Madrid. En un final de fiesta del hockey hierba nacional trepidante, el RC Polo resultó triunfador en un partido en el que demostró su superioridad ante el Atlétic Terrassa desde los primeros compases del choque por un marcador final de 1-3.

Las primeras jugadas fueron de tanteo donde ambos equipos intentaron hacer daño por banda al rival. Con una alta intensidad de juego desde el pitido inicial, la primera ocasión f del Polo en el minuto 5 con una peligrosa conducción del Alegre que acabó en córner. En el 8', el Terrassa estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una falta lejana que desvió un defensor y que obligó al guardameta a emplearse a fondo.

Posteriormente hubo minutos de ida y vuelta sin claro dominador en el juego. Pero poco a poco, el Polo impuso su ley. Cerca del final de primer cuarto, el Terrassa consiguió su primera oportunidad de penalti córner, pero no consiguió convertirla en gol.

Ya en el primer minuto del segundo cuarto, el Polo comenzó fuerte con un lanzamiento escorado desde banda derecha, pero el portero del Terrassa no se dejó sorprender. Por ese perfil del rectángulo de juego fue por donde el Polo insistió en ataque y donde generó más peligro. Sin embargo, el 1-0 surgió de la banda contraria. A 11 minutos del descanso, una internada por la banda acabó en un pase de la muerte que Fortuño empujó a puerta vacía.

El Polo siguió marcando la pauta y a punto estuvo de ampliar la diferencia con un tiro cruzado que se marchó cerca del poste. La insistencia tuvo su premio poco después, cuando tras dos penaltis córners consecutivos, Marc Reyné hizo el segundo tras una serie de rechaces en el área. Con clara superioridad del Polo, tanto en el juego como en el luminoso, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Terrassa salió con la intención de dominar la posesión, pero la fuerte presión del Polo dificultó mucho a su rival la elaboración del juego. Hubo pocas llegadas a las áreas con peligro, pero a falta de 2 minutos para la conclusión del tercer cuarto, Joan Tarrés hizo el 2-1 tras una jugada caótica en el interior del área.

La emoción estaba servida de cara al último y decisivo cuarto, que no arrancaba tan bien para el Terrassa como finalizó el anterior. Un penalti corner sirvió al Polo para ejecutar una jugada ensayada a la perfección que Lleonart envió al fondo de la red.

A falta de 9' para el final, el propio Leonart pudo poner la sentencia definitiva con un potente disparo cruzado que el portero rival desvió con el pie. Cuando quedaban dos minutos para el pitido final, el Terrassa dispuso de un penalti corner que no convirtió. El luminoso no se movió (3-1) y el Polo se convirtió en nuevo campeón de la Copa del Rey con todo merecimiento.