NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Pettis se vistió de Superman: KO 'volador' sobre Thompson

El estadounidense, de origen mexicano, ganó por KO en el segundo asalto a Stephen Thompson en el estelar del UFC Nashville. Un único golpe cambió todo.

Actualizado a
Crónica del UFC Nashville: Stephen Thompson vs Anthony Pettis.
Getty Images

Nadie en el Bridgestone Arena de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) pudo contenerse. El público gritó al unísono por el KO con el que Anthony Pettis resolvió el combate estelar del show. El estadounidense, de sangre mexicana, iba perdiendo ante Stephen Thompson hasta que se sacó un ‘Puño de Superman’ para dejar KO a su rival. Le bastó con una única mano para cambiar el combate y debutar con victoria en el peso welter. No mostró grandes mejorías, estaba bastante atascado, pero fue resolutivo. Pettis está de regreso y quiere hacer grandes cosas en su nueva categoría.

La pelea se jugó al ritmo que quiso Thompson. Era el peleador que peleaba en su peso y tenía mayor envergadura. Dos claves. Pettis intentó desde le inicio acorta la distancia, pero con buenas patadas Thompson mantuvo alejado a su rival. Se movía de manera constante, pegaba y se iba, sin fisuras. Esa estrategia la exprimió en el minuto final del último asalto, cuando decidió entrar y salir. Pettis no podía cazarle y sufría, tanto que comenzó a sangrar en abundancia por la nariz. Lo pasaba mal.

En el segundo acto la premisa fue la misma. De hecho, Thompson estaba más cómodo todavía. Había logrado conectar mejores manos hasta que todo cambió cuando quedaban pocos segundos para el final del asalto. Thompson empotró a Pettis contra la jaula, este ayudó de ella para rebotar y saltó. Amagó con la izquierda y percutió con la derecha. Letal. El favorito cayó desplomado al suelo, estaba KO. Pettis volvía a la senda de la victoria, está convencido de que renacerá en el welter.