NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

'Collantes' apadrina la final sorpresa de la Liga Iberdrola

Este jueves se presentó en el CSD con la presencia de Gloria Ramos, que interpreta al famoso personaje de la película 'Campeones'. INEF y CRAT, finalistas este domingo.

Actualizado a
'Collantes' apadrina la final sorpresa de la Liga Iberdrola
RAFA APARICIO

En el Día Mundial del Síndrome de Down Gloria Ramos, la actriz con esta alteración cromosómica que da vida a Collantes en la película 'Campeones', decidió apadrinar la final de la Liga Iberdrola de rugby femenino que este domingo disputarán el INEF de Hospitalet y el CRAT de A Coruña en el campo de Las Terrazas, en Alcobendas, a partir de las 11:00.

Pese a asegurar que prefiere el baloncesto al rugby porque en el deporte del oval "se hace el bestia" y arrancar unas carcajadas a la sala, Ramos aseguró que acudirá al partido en respuesta a la invitación que le ofreció la Federación Española de Rugby, representada este jueves en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes por Mariola Arraiza, una de las responsables de rugby femenino.

Arraiza celebró "el crecimiento de la competición" con el apoyo de Iberdrola, bajo cuyo patrocinio la Liga ha pasado a tener doble vuelta desde el año pasado y, en este, ha incorporado unos playoffs con semifinales y final para decidir al campeón.

Playoff que se ha estrenado con sorpresas, pues INEF y CRAT no eran los favoritos para disputar la final. Sin embargo batieron a Majadahonda y Cisneros, los dos primeros clasificados en la fase regular, en dos partidos trepidantes y las primeras lucharán por seguir aumentando el palmarés del equipo catalán (cuatro títulos desde que hay División de Honor y 11 en total con los distintos formatos anteriores), el más laureado en ligas en España, y las segundas por añadir un segundo entorchado al del CRAT, que ha sido hasta cuatro veces subcampeón.

Además con el detalle, que no pasó por alto Elvira Díaz, responsable de Iberdrola presente en el acto, de que ambos conjuntos están entrenados por mujeres: Elena Roca y María Ribera. "Esta presencia es importante. El deporte femenino era invisible y está creciendo mucho", recordó Díaz. Esta final pretende ser una celebración de eso y por eso equipos y federación tratarán de llenar Las Terrazas el domingo y promover una imagen, a escala de rugby, similar a la que se vio el pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano con el fútbol femenino. Quien no pueda acudir podrá seguir el encuentro en directo por Teledeporte a las 11:00.