Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Pádel

Santana apadrina el Master de Marbella, una cuna del pádel

Carolina Navarro, Manolo Santana, y Paquito Navarro

Es el primer torneo del WPT de la temporada, y este martes arranca la competición. Carolina y Paquito Navarro, en la presentación

Este lunes se ha presentado en Marbella la primera prueba de la temporada, con Manolo Santana apadrinando un deporte que posiblemente él también hubiese jugado cuando acabó su excelente carrera profesional como tenista si en aquella época hubiese existido un World Padel Tour, por ejemplo. Pero entonces nadie podía pensar que se llegase a internacionalizar y profesionalizar este deporte, que en la temporada 2019 se jugará en nueve países, con un total de 19 pruebas.

Además, para abrir esta temporada, en la que WPT estrena nueva imagen, la competición se inicia con este Master en la que se conoce como la cuna del pádel en España, un deporte inventado en México, que trajeron a España hace casi medio siglo como los promotores del turismo de élite marbelli.

Con Manolo Santana, otro icono deportivo de Marbella donde ha echado raíces el madrileño, la malagueña Carolina Navarro (una de las mejores jugadoras españolas de siempre) y el sevillano Paquito Navarro han sido los jugadores en activo que han presentado el acto con que se abre la temporada oficial, y que ya se viene disputando en las fases previas, para entrar los jugadores del cuadro final este mismo martes en el Palacio de los Deportes de San Pedro Alcántara y que el domingo conocerá a sus campeones masculinos y femeninos en este Cervezas Victoria Marbella Master en el que se han inscrito 56 parejas femeninas y 100 masculinas de 17 nacionalidades diferentes.