Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

LA CHICA DE AS

María Ángeles Ruiz: del bronce mundial a la Copa de la Reina

La guardameta de las Red Sticks, que lograron el bronce en el Mundial 2018, será una de las estrellas de la Copa de la Reina de Hockey Hierba.

María Ángeles Ruiz: del bronce mundial a la Copa de la Reina

María Ángeles Ruiz (Jaén, 28 años), es la guardameta de la selección española de hockey hierba femenino (Red Sticks) y del Club de Campo de la Liga Iberdrola de Hockey. "Mari", como es conocida entre sus compañeras y cuerpo técnico, forma parte de las Red Sticks (con las que debutó en 2006) que el pasado año lograron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey Hierba celebrado en Londres. Allí, la jienense dio un auténtico recital que le sirvió para ser nombrada tercera mejor portera del campeonato.

El pasado marzo, en el Club de Campo de Madrid, Mª Ángeles fue una de las referentes del equipo que, como anfitrión, conquistó la Copa de la Reina. Ya sabían lo que era ganar el torneo, pues era su cuarta victoria consecutiva. Al término de la presentación de dicha Copa, Ruiz habló con As sobre las iniciativas que han tenido lugar en los últimos tiempos para impulsar el hockey femenino: "Ha habido iniciativas muy buenas como el plan 'Mujer y Deporte' para impulsar el deporte femenino y, en especial, Iberdrola con su patrocinio ha hecho que nuestro deporte sea más profesional. También iniciativas a nivel de publicidad y desarrollo, se ha llevado el hockey a las escuelas, etcétera". 

María Ángeles Ruiz, durante la presentación de la Copa de la Reina, en el Club de Campo de Madrid.

El título de Copa le valió al Club de Campo la clasificación para el EuroHockey Club Trophy, que se disputa en la ciudad inglesa de Rochester, y en el que se ha estrenado tumbando al Sumchanka ucraniano (5-0). Ruiz volvió a ser un baluarte para su equipo manteniendo la portería imbatible.