Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

HOCKEY HIERBA | PRO LEAGUE

España aspira a estrenarse en Valencia ante Alemania

Seleccion española hockey hierba

Twitter: @rfe_hockey

La selección española de hockey hierba se enfrenta este viernes a Alemania en el último partido de la FIH Pro League. El combinado nacional buscará su primera victoria .

La selección española de hockey hierba se enfrenta este viernes a Alemania en el último partido de la FIH Pro League que se celebra en el polideportivo Verge del Carme-Beteró en València, en el que el combinado nacional buscará su primera victoria en esta competición tras haber disputado ya cinco partidos.

España vuelve a jugar en casa tras haber celebrado dos partidos como visitante ante Australia y Nueva Zelanda, con un balance de una derrota frente al cuadro australiano y un empate contra el equipo neozelandés.

Antes de la gira oceánica, el equipo de Fred Soyez consiguió en València dos empates ante la campeona y subcampeona del mundo, Bélgica y Holanda, respectivamente, que acabaron con victoria para el combinado nacional en la tanda de 'shoot outs'.

La única derrota de España como local se produjo ante Gran Bretaña, frente a la que perdió por el marcador de 5-6 tras un vibrante encuentro. Mientras, Alemania ha perdido en esta competición internacional ante Australia (4-2) y venció a Nueva Zelanda (1-3) y Holanda (0-1), mientras que el partido programado ante Argentina fue cancelado. En los doce encuentros que han jugado en su historia España y Alemania, el balance es claramente favorable al combinado teutón con diez triunfos y sólo dos derrotas ante España.